sábado, 5 de agosto de 2017

American Crime Story

The People v. O.J. Simpson



The People v. O.J. Simpson es el título de la primera temporada de la serie American Crime Story, producida por Ryan Murphy, creador de American Horror Story. Esta primera temporada cuenta la historia del polémico y célebre caso del conocido jugador de fútbol americano O.J. Simpson, que fue acusado de matar a su ex-mujer y a Ronald Goldman. Este último era un camarero que había ido a casa de Nicole para devolverle unas gafas que ella se había dejado en el restaurante en el que él trabajaba. Los hechos ocurrieron la noche del 13 de junio de 1994 y O.J. Simpson fue detenido el 17 de junio acusado de haber cometido el doble homicidio. Tras un controvertido y largo juicio, el 3 de octubre de 1995, el jurado lo declaró inocente.


La serie, que en futuras temporadas contará otros casos de asesinatos célebres (ya hemos podido ver a Penélope Cruz como Donatella Versace rodando la nueva temporada), muestra como vivieron los hechos posteriores al asesinato y el juicio todos los involucrados en la historia: el juez, la fiscalía, los abogados defensores, el acusado, los familiares de las víctimas y los amigos de O.J. Simpson y Nicole Brown. Una de las cosas más interesantes es ver las estrategias que siguieron tanto la defensa como la fiscalía para intentar ganar un caso que desde el primer momento se convirtió en un show mediático.

Son 10 episodios que vale la pena no perderse porque son excelentes. La forma en la que se cuentan los hechos, el ritmo al que avanza y un guión magnífico hacen de The People v. O.J. Simpson una gran miniserie. De hecho, ha ganado el Globo de Oro y el Emmy. Muy merecido.


Lo mejor, sin embargo, es el increíble reparto de la serie y el brillante trabajo que realizan todos. Sarah Paulson como la fiscal Marcia Clark lo borda y Sterling K. Brown como Christopher Darden, también. La primera ganó el Globo de Oro por su interpretación y el segundo, el Emmy al Mejor Actor de Reparto. El mejor de todos, según mi opinión, es Courtney B. Vance como el histriónico abogado defensor Johnnie Cochran. Su personaje es muy intenso y visceral y cada vez que hace acto de presencia se come al resto solo con su carisma. Su actuación le valió el Emmy al Mejor Actor. John Travolta, como Robert Shapiro, y David Schwimmer, como Robert Kardashian, ambos defensores de Simpson y este último amigo personal del deportista, realizan también un magnífico trabajo. Por último, destacar que Cuba Gooding Jr. como O.J. Simpson lo hace estupendamente.

En definitiva, The People v. O.J. Simpson es una gran miniserie, con un reparto sobresaliente y una historia que te atrapa desde el primer instante. Se la recomiendo a todo el mundo, vale la pena.

Puntuación: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario