domingo, 30 de julio de 2017

Spider-Man: Homecoming


Como ya he dicho en otras ocasiones, la forma en la que Marvel va expandiendo su universo cinematográfico (UCM) me parece de lo más acertada. Spider-Man: Homecoming es un gran ejemplo de ello. La historia no se centra en los orígenes de Peter Parker, ni en como éste se convierte en Spider-Man. El punto de partida de la película es el cameo del protagonista en Capitán América: Civil War y, según mi opinión, es un gran acierto. Después de ver la trilogía de Sam Raimi y las dos películas protagonizadas por Andrew Garfield, era innecesario volver a pasar por los orígenes por tercera vez.


Otro gran acierto de la historia es que se alimenta de películas anteriores del UCM para que el espectador entienda rápidamente el rol de Spider-Man dentro de los Vengadores. Además, la presencia de Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.), aporta mucho a la trama. Por un lado, es el conector entre los Vengadores y el protagonista y por el otro lado, el carisma y el sentido del humor que aporta Tony Stark cada vez que aparece en cualquier película de Marvel no pasa desapercibido. 

Spider-Man: Homecoming es una película muy entretenida, con buenas escenas de acción y un villano que está a la altura. Podríamos decir que la cinta es una mezcla entre acción y comedia, algo a lo que Marvel ya nos tiene acostumbrados. A pesar de que los protagonistas son adolescentes, en ningún momento hay un exceso de ñoñería.


Por lo que respecta al reparto, Tom Holland aprueba con nota en su debut como Peter Parker/Spider-Man y Michael Keaton no decepciona como el villano Buitre. Robert Downey Jr. como el gran Tony Stark siempre lo borda y Marisa Tomei como la tía May cumple con creces a pesar de tener un rol muy secundario.  

En definitiva, Spider-Man: Homecoming es una película de superhéroes de lo más entretenida, con un gran reparto y mucho humor. Se la recomiendo a todos los fans de las cintas de superhéroes así como a todos los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel.

Aviso para los más despistados: hay dos escenas post-créditos.

Puntuación: 8/10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario