sábado, 15 de julio de 2017

La Guerra del Planeta de los Simios


La tercera parte de la trilogía del Planeta de los Simios, La Guerra del Planeta de los Simios, es un excelente final a esta saga que empezó en 2011 con El Origen del Planeta de los Simios y que continuó en 2014 con El Amanecer del Planeta de los Simios. Para mi gusto, la mejor entrega fue la segunda, seguida muy de cerca de esta tercera parte y de la primera.

La última entrega de la saga, dirigida por Matt Reeves, también director de la segunda parte, es una película espectacular de principio a fin. Las secuencias de acción están muy bien rodadas y los efectos especiales son excelentes. El protagonista, César, interpretado por el gran Andy Serkis, consigue una vez más meterse al público en el bolsillo desde el primer momento. 


La película, siguiendo la línea de sus predecesoras, quiere ser algo más que un simple blockbuster veraniego y la historia contiene un interesante debate moral sobre las decisiones que toman los humanos cuando se ven en peligro, capaces de convertirse en un ser vil para sobrevivir. Es una cinta muy entretenida aunque debo admitir que sus 140 minutos de duración me parecieron un poco excesivos.

En realidad, hay un solo motivo por el que pienso que la segunda parte fue mejor que esta tercera y es el siguiente: en El Amanecer del Planeta de los Simios, sí tuve la impresión que el planeta era de los simios porque tomaban la iniciativa en todo momento, eran poderosos y los humanos parecían indefensos. En cambio, en esta tercera entrega son los simios quienes parecen ser las víctimas, estando a merced de los hombres. De todos modos, esto no es una crítica propiamente a la película, que es buena, si no al planteamiento de la saga en general.


Por lo que respecta al reparto, como ya he dicho anteriormente, me gustaría destacar el excelente trabajo de Andy Serkis, un actor infravalorado por el hecho de que en la mayoría de sus trabajos solo presta la voz y los movimientos para personajes creados por CGI. No me gustaría terminar esta crítica sin antes mencionar el buen trabajo que realiza Woody Harrelson como el villano de la película, demostrando una vez más el gran actor que es.

En definitiva, La Guerra del Planeta de los Simios es un gran punto y final a esta potente saga que ha conseguido convencer tanto al público como a la crítica. Matt Reeves, director de la próxima película de Batman, realiza un buen trabajo. 

Puntuación: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario