jueves, 29 de junio de 2017

Wonder Woman


Wonder Woman es una de las pocas películas del universo DC que ha convencido tanto al público como a la crítica. Hasta ahora tenía la impresión de que Warner y DC Comics estaban yendo demasiado deprisa creando su propio universo y estaban fracasando en su intento de alcanzar en poco tiempo a Marvel y su UCM. Sin embargo, con la llegada de Wonder Woman parece que las perspectivas del universo DC han mejorado.


Wonder Woman, a diferencia de películas anteriores, se centra en explicar el origen de Diana Prince (Gal Gadot) y la razón por la cual decide convertirse en superheroína. Además, el hecho de que sea la primera película del género con una protagonista femenina no pasa inadvertido. La conclusión a la que llego después de ver esta cinta es que no entiendo por qué la mayoría de superhéroes son hombres. En esta línea, uno de los grandes aciertos de la historia es que consigue resaltar la figura de la protagonista sin caer en los típicos tópicos.

Es una buena película, muy bien hecha, con grandes escenas de acción y una banda sonora exquisita. Hay muchas escenas a cámara lenta espectaculares con una música muy potente que te meten de lleno en la historia. Wonder Woman me recordó al Capitán América: El Primer Vengador, una de las mejores películas del UCM según mi opinión. Uno de los puntos débiles de la cinta es el villano, me dejó un poco frío. Creo que este es uno de los deberes pendientes de universo de DC Comics.


Por lo que respecta al reparto, Gal Gadot se sale en su papel y Chris Pine hace un gran trabajo como coprotagonista. Robin Wright, una vez más, demuestra su poderío delante de las cámaras y aporta mucho a la historia cada vez que aparece en pantalla. 

En definitiva, Wonder Woman, la primera película de superhéroes en la que la protagonista es una mujer, es un gran acierto. Tiene una buena historia, mucha acción y estoy seguro de que conseguirá abrir el debate de por qué no se hacen más películas de superheroínas. Patty Jenkins ha hecho un gran trabajo.

Puntuación: 8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario