domingo, 18 de junio de 2017

Invencible (Unbroken)


Louis Zamperini (Jack O'Connell) es un atleta olímpico estadounidense que se alista en las fuerzas armadas de su país. El protagonista es destinado a las islas del Pacífico para combatir a los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. En una misión de rescate en aguas del océano, el avión en el que viaja Zamperini y sus compañeros es abatido por los japoneses. Él, Russell Phillips (Domhnall Gleeson) y Francis McNamara (Finn Wittrock) son los únicos tripulantes que sobreviven al ataque. Como resultado, los tres personajes quedan a bordo de dos botes salvavidas y a la deriva durante más de un mes. Después de más de 40 días como náufragos en el Pacífico, son rescatados por un buque japonés. Los japoneses los envían al campo de prisioneros de Omori (Tokio), donde Zamperini sufre las torturas de los oficiales japoneses y del sargento Matsuhiro Watanabe (Takamasa Ishihara), quien hasta el final de la guerra se dedica a hacer la vida imposible al protagonista.


Angelina Jolie es la directora de esta cinta. Invencible (Unbroken) fue una de las primeras películas que Jolie dirigió y tengo que admitir que no lo hace nada mal como directora. Jolie ha sabido relatar la biografía de Zamperini desde su niñez hasta el final de la II Guerra Mundial, incluyendo las duras condiciones de vida de los prisioneros de guerra en los campos de concentración japoneses. Con la representación de los campos de prisioneros de guerra de Japón, Jolie consigue tratar un tema poco conocido para el público en general.


Jack O'Connell hace una buena interpretación. No conocía a este actor y me ha gustado su actuación en el largometraje porque sabe adaptarse al rol de su personaje en la cinta y lo dota de un gran dramatismo para exponer la fortaleza personal de Zamperini en los eventos que marcan su vida.  Takamasa Ishihara cumple bastante bien como el antagonista de la película. Su actuación como el sargento Watanabe deja entrever que éste era un personaje vil y sádico que disfrutaba torturando a los prisioneros de guerra. Por último,  la interpretación de Domhnall Gleeson no es especialmente significativa, pero su personaje complementa bien al protagonista en ciertas escenas de la cinta.

La película destaca por explicar las vivencias de un atleta olímpico en la Segunda Guerra Mundial, primero como náufrago y después como prisionero de guerra en los campos de concentración japoneses.
  
Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario