sábado, 27 de mayo de 2017

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar


Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar ha recibido una mala acogida por parte de la crítica. La quinta entrega de las aventuras del Capitán Jack Sparrow no ha conseguido convencer ni a los críticos ni a parte del público que ya ha visto la película. Según mi opinión, esta última parte no es tan buena como otras de la saga aunque con matices que ahora os contaré.

Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas (2011) y Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar (2017), cuarta y quinta entrega de la franquicia respectivamente, no son malas películas. Sin embargo, las dos carecen del encanto que sí tenía la trilogía original. El principal problema que tienen ambas es que el factor sorpresa brilla por su ausencia. Son historias con los mismos protagonistas, o casi todos, siguen ligeramente la trama de las anteriores pero no aportan ninguna novedad interesante para considerarlas grandes películas. Esa falta de frescura e innovación son las principales causantes, para mí, de dicha frustración.


Esta quinta entrega no es mala de por sí, tiene momentos buenos, mucha acción, intriga y un villano excelente. Javier Bardem lo borda una vez más como ya hizo en Skyfall. Ser el malo de la película le sienta bien... Probablemente, si esta película fuese la primera entrega de la franquicia, ahora mismo las críticas serían mucho más entusiastas como ya ocurrió con La Maldición de la Perla Negra (2003). Como he dicho antes, la sensación de que lo que estás viendo ya lo has visto es lo peor de la cinta. 


Por lo que respecta al reparto, aparte de Javier Bardem salvaría a Geoffrey Rush, interpretando una vez más al incombustible Capitán Barbosa, y a Johnny Depp, como el gran Jack Sparrow. 

En definitiva, como ya dije hace un par de semanas tras ver Alien: Covenant, no sé hasta qué punto la prolongación de este tipo de franquicias es o no beneficioso para el mundo del cine. La única explicación que encuentro es que son éxitos de taquilla y mientras siga así, las productoras continuarán vendiéndonos más de lo mismo con cada entrega. El dinero es el dinero.

Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario