domingo, 7 de mayo de 2017

Iron Fist

Año: 2017
Creador: Scott Buck
Reparto principal: Finn Jones, Jessica Henwick, Jessica Stroup, Tom Pelphrey, David Wenham y Rosario Dawson.
Episodios: 13
Duración:  55 minutos 


Después de Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage, llegó el turno de Iron Fist. El cuarto superhéroe de la alianza entre Marvel y Netflix se estrenó el 17 de marzo y es la última serie antes de la llegada de The Defenders, que unirá a los cuatro superhéroes.

Iron Fist cuenta las aventuras de Danny Rand, un chico multimillonario que fue dado por muerto cuando su familia tuvo un accidente de avión en el Himalaya. Unos monjes de K'un-Lun logran salvarlo y gracias a un entrenamiento severo durante años, se convierte en Iron Fist (Puño de Hierro). Años después, Danny decide huir de K'un-Lun para regresar a su Nueva York natal y reclamar lo que es suyo. Sin embargo, una vez allí descubrirá que La Mano, principal enemigo de Iron Fist, se ha apoderado de la empresa que su padre fundó y deberá usar sus habilidades para hacer frente a sus enemigos.


Iron Fist ha recibido muy malas críticas y, según mi opinión, no son del todo merecidas. Es una serie entretenida y con mucha acción. Ésta y Daredevil son series más fantásticas mientras que Jessica Jones y Luke Cage, a pesar de ser también de superhéroes, tienen un toque mucho más realista. Personalmente, me gustan más las primeras y pienso que Iron Fist cumple con las expectativas. Tiene todo lo que una serie de este género ha de tener.

Desafortunadamente, hay algo en contra de esta serie que debo decir. Soy fan de Marvel y pienso que la mayoría de series que Netflix produce son de buena calidad. Sin embargo, después de ver las cuatro series (todas tienen 1 temporada menos Daredevil, que tiene 2), las empiezo a encontrar un poco repetitivas. Lo peor de Iron Fist es que no aporta nada nuevo a este universo creado por Netflix y Marvel.


En definitiva, si alguien solo ha visto Iron Fist, estará de acuerdo conmigo en que es una digna serie de superhéroes, muy divertida y con buenas escenas de acción. En cambio, si tenemos en cuenta las otras series, a Iron Fist le ha podido perjudicar ser la última de las cuatro porque es un poco repetitiva y no aporta nada nuevo al universo. Por mi parte, estaré pendiente de The Defenders aunque debo admitir que empiezo a estar un poco saturado de este tipo de series.

Puntuación: 7,5/10 


No hay comentarios:

Publicar un comentario