lunes, 1 de mayo de 2017

Guardianes de la Galaxia Vol. 2


La primera entrega de Guardianes de la Galaxia es para mí la mejor película del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Su humor, una banda sonora espectacular, los personajes y una historia de lo más atractiva fueron algunas de las razones por las que la película dirigida por James Gunn me convenció en su momento. Las expectativas para este segundo volumen eran altas y a pesar de que la película sigue la línea de su predecesora y no aporta muchas novedades, no me decepcionó.


Marvel repite la fórmula de la primera entrega para ofrecernos una película visualmente espectacular, con mucho colorido, muy buen rollo y una música excelente. El espíritu ochentero que parece haberse apoderado de esta franquicia le da un toque único e inconfundible. La historia es muy entretenida y divertida, con mucho humor y muchas situaciones cómicas. En esta segunda parte la historia no se centra tanto en Thanos y las Gemas del Infinito, sino que se centra en descubrir el origen de uno de los guardianes más carismático, Star Lord (Chris Pratt). El ritmo es frenético y sus dos horas de duración me pasaron volando.


Por lo que respecta al reparto, Star Lord y Gamora (Zoe Saldana) continúan siendo los que tienen más peso en la historia aunque nada sería lo mismo sin Rocket, Baby Groot y Drax (Dave Bautista). Este último es el más divertido y el que brinda algunos de los momentos más hilarantes de la película. Apruebo con nota a Kurt Russell (Ego) en su incursión dentro del mundo de los superhéroes, aunque pensándolo mejor, él ya es un superhéroe (Plissken Serpiente). Bendecir también el papel de Sylvester Stallone, que a pesar de tener un rol muy secundario, estoy seguro de que puede dar mucho juego en futuras entregas.

En definitiva, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 es una digna segunda parte y una de las mejores películas del UCM (pronto la añadiré en el ranking). Es una cinta tan especial que hasta se puede permitir un cameo de David Hasselhoff en uno de los momentos álgidos. 

Por último, solo recordaros que la película tiene 5 escenas post-créditos. Siempre es bueno saberlo antes de ir al cine...

Puntuación: 8,5/10 


No hay comentarios:

Publicar un comentario