domingo, 9 de abril de 2017

Life (Vida)


Life (Vida), la nueva película de ciencia ficción dirigida por Daniel Espinosa, es una mezcla entre Alien (1979) y Gravity (2013). Un ambiente claustrofóbico, un alienígena hostil dentro de una nave y la capacidad de supervivencia de los personajes son algunos de los elementos que me recordaron a las películas dirigidas por Ridley Scott y Alfonso Cuarón, respectivamente. 

Después de rescatar una nave que proviene de Marte con las primeras muestras de vida alienígena, los tripulantes de la Estación Espacial Internacional empiezan a investigar el nuevo ente. Todo cambia cuando este ser ataca a la tripulación y la misión se tuerce. A partir de ese momento, los astronautas deberán luchar contra todas las adversidades para salvar sus vidas y evitar que el alienígena llegue a La Tierra.


Life es una cinta que no aporta nada nuevo al género pero cumple perfectamente con las expectativas. Es una historia intensa, con buenas dosis de tensión y transmite la sensación de claustrofobia a la perfección. La ambientación y los efectos especiales son excelentes. Es una película muy entretenida, con un ritmo trepidante y con una duración ideal para el tipo de cinta que es. 

Por lo que respecta al reparto, Jake Gyllenhaal demuestra una vez más el gran actor que es y Rebecca Ferguson hace un buen trabajo asumiendo el rol protagonista. El resto del reparto cumple aunque Ryan Reynolds me pareció un poco desaprovechado.

En definitiva, Life es una buena película de ciencia ficción, intensa y entretenida. No aporta ninguna novedad al género pero vale la pena verla. 

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario