sábado, 1 de abril de 2017

Ghost in the Shell


Cuando se genera tanto hype entorno a una película pueden pasar dos cosas. La primera es que la cinta efectivamente cumpla las expectativas generadas y salgas del cine satisfecho. La segunda, que puede que esa expectación se convierta en decepción porque la película no ha cumplido con lo que prometía. Con Ghost in the Shell me pasó lo segundo.

La historia cuenta las aventuras de Major, una chica que perdió su cuerpo en un presunto ataque terrorista y cuyo cerebro fue trasplantado a un organismo cibernético. Con un cuerpo mejorado para el combate, su misión es la de hacer frente a un criminal cuyo objetivo es matar a cualquier persona relacionada con la empresa que creó a Major, Hanka Robotics.

A pesar de ser una película visualmente espectacular, la historia no aporta nada nuevo al género de la ciencia ficción. Es simple, muy predecible y en los momentos álgidos del metraje no consigue transmitir esa intensidad que requieren las escenas decisivas de cualquier película. Todo se resuelve fácilmente y lo único que parece cuidado hasta el más mínimo detalle es la recreación futurista de la ciudad donde ocurre la historia. Me pareció aburrida. Antes me quedo con películas como Total Recall (Desafío Total, 1990) del gran Paul Verhoeven o Johnny Mnemonic (1995), protagonizada por Keanu Reeves. Podría nombrar muchísimas películas del género que son mejores que Ghost in the Shell pero lo voy a dejar aquí.


Scarlett Johansson transmite su carisma y su experiencia cuando aparece en pantalla pero poco más. No es una de sus mejores interpretaciones. Tampoco ayuda que su personaje carezca de intensidad, emocionalidad y expresividad. Por lo que respecta al resto del reparto, nada que decir. No hay ninguna interpretación que destaque porque la historia tampoco lo permite.

En definitiva, no estoy seguro si Ghost in the Shell será un éxito de taquilla pero lo que sí que tengo claro es que es una película que no aporta nada nuevo al género, es muy predecible y en momentos se hace aburrida.

Puntuación: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario