domingo, 19 de marzo de 2017

La Bella y la Bestia


La Bella y la Bestia es la última película de acción real de Disney, que sigue en su empeño de transformar algunas de las mejores películas de dibujos animados de todos los tiempos en historias de carne y hueso. La fórmula utilizada no es demasiado complicada porque Disney se limita a copiar las películas de animación pero con personajes reales y no añade muchas novedades. A pesar de este hecho, me lo pasé como un niño pequeño viendo esta película.

La Bella y la Bestia es una bonita y original historia que ya cautivó a público y crítica en su momento. Fue la primera película de animación nominada al Oscar a la mejor película. 26 años después, la historia no ha envejecido y no ha perdido ni una pizca de magia. La película es visualmente espectacular, con una puesta en escena increíble y una banda sonora que es una maravilla. Es entretenida como la original a pesar de que sus 130 minutos de duración me parecieron excesivos. 


Por lo que respecta al reparto, me gustaría destacar la buena interpretación de Emma Watson (Bella) ya que asume prácticamente todo el protagonismo de la película. Luke Evans (Gastón) y Dan Stevens (Bestia) también hacen un buen papel y Kevin Kline, como padre de Bella, me sorprendió gratamente con su actuación. Por último, destacar que de todos los objetos animados del castillo encantado, Lumière (Ewan McGregor) y Ding Dong (Ian McKellen) me parecieron los más divertidos.

En definitiva, La Bella y la Bestia no aporta nada nuevo a la historia original, es una copia pura y dura de su predecesora, aunque eso no quita que sea una película entretenida, divertida y con una música preciosa. La recomiendo a todas aquellas personas que disfrutan viendo este tipo de cintas porque te sumergen de nuevo en la infancia y a todos los fans de Disney.

Puntuación: 7,5/10

1 comentario:

  1. ¡Vaya! ¿En serio esto es una crítica digna de una película?

    ¿Por qué no hablamos de los planos que han sido realizados tal cual en la película, de la adaptación de la época en cuanto al baile y el uso del clavecín antecesor del piano?

    A mí en lo personal me ha gustado que no le cambiaron nada a la historia original y que supieron adaptarla adecuadamente a carne y hueso.



    ResponderEliminar