sábado, 11 de marzo de 2017

El Ministerio del Tiempo

Año: 2015
Creador: Javier Olivares y Pablo Olivares.
Reparto principal: Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Hugo Silva, Cayetana Guillén Cuervo, Juan Gea, Francesca Piñón y Jaime Blanch.
Episodios: 21
Temporadas: 2
Duración: 70 minutos


El Ministerio del Tiempo es una de las mejores series que podemos ver actualmente en una cadena de televisión española. Creada por Javier y Pablo Olivares, la serie, que este año estrenará su tercera temporada, cuenta con un reparto muy acertado, unas tramas muy interesantes y un diseño (tanto de decorados como de ambientación, maquillaje y vestuario) excelente.

La serie cuenta las aventuras de una patrulla del Ministerio del Tiempo, cuyo objetivo es preservar la historia de España tal y como la conocemos. Para ello, el atrevido equipo debe viajar por el tiempo a través de unas puertas intertemporales situadas en el edificio del ministerio. 


El primer aspecto positivo que tiene esta serie es que muy enriquecedora culturalmente hablando. En cada episodio aprendes alguna cosa nueva de la historia española que no sabías. Además, tanto la recreación histórica como la ambientación están muy logradas y hay momentos en los que la serie parece una gran producción de una gran cadena de TV norteamericana.

Otro de los puntos fuertes es su reparto. Julián Martínez, interpretado por Rodolfo Sancho, aporta serenidad y estabilidad al equipo. Amelia Folch (Aura Garrido), aporta conocimiento e ingenuidad, mientras que Alonso de Entrerríos (Nacho Fresneda) aporta valentía y locura. Este último es uno de mis favoritos. Hugo Silva, quien interpreta a Pacino en la T2, también hace un gran trabajo, con un personaje audaz y divertido. Al principio tenía dudas acerca de su papel pero poco a poco me ha ido convenciendo. No quiero cerrar este apartado sin antes mencionar el gran trabajo del resto del reparto principal. Soy muy fan de Ernesto (Juan Gea).


Es una serie cuyas historias no acostumbran a durar más de un episodio. Es decir, hay un hilo conductor de la historia principal pero cada episodio cuenta una aventura distinta de la patrulla. Eso no tiene porque ser ni bueno ni malo aunque a mi me gustaría que la trama se desarrollase un poco más a lo largo de cada temporada. 

Según mi opinión, lo peor de esta serie es la duración de cada episodio. Si se tratase de una serie americana, duraría 40-45 minutos y no se dejaría nada por contar. El formato que parece establecido en nuestra televisión exige episodios largos, que llenen el prime time, típico de las cadenas de televisión generalistas. Esto provoca que haya partes de relleno innecesarias que no aportan mucho a la historia.

En definitiva, El Ministerio del Tiempo es una de las mejores series españolas que he visto en mucho tiempo y os recomiendo que le deis un vistazo. Es para toda la familia, entretenida y muy didáctica.

Puntuación: 8,5/10  

No hay comentarios:

Publicar un comentario