sábado, 4 de febrero de 2017

The Affair

Año: 2014
Creador: Hagai Levi y Sarah Treem.
Reparto principal: Dominic West, Ruth Wilson, Maura Tierney y Joshua Jackson.
Episodios: 10 por temporada
Temporadas: 3
Duración: 60 minutos


The Affair es una serie producida por la cadena estadounidense Showtime que ganó dos Globos de Oro a la mejor serie de drama y a la mejor actriz en su primera temporada. Lo primero que destacaría de esta serie es el montaje de los episodios ya que cada uno se divide en dos partes. En la primera parte vemos la historia como la vive uno de los protagonistas y en la segunda parte la vemos desde el punto de vista de otro de los personajes. Este propuesta arriesgada me cautivó por su originalidad aunque en ocasiones exista el riesgo de que el episodio llegue a ser un poco repetitivo.

Las dos primeras temporadas de The Affair giraban en torno a eso, al affaire que tenían dos de los protagonistas. La historia era interesante, con una trama muy intrigante y con unas grandes interpretaciones por parte del cuarteto protagonista. El Globo de Oro a la mejor actriz para Ruth Wilson fue más que merecido. La serie solo tenía una pega y es que algunos episodios eran un poco repetitivos y el ritmo era lento. Los dos primeras temporadas tenían la habilidad de hacerte desesperar por momentos y a la vez mantenerte enganchado a la historia. 


Los primeros episodios de la tercera temporada, que se acaba de terminar, me dejaron algo desconcertado porque no tenían nada que ver con las dos temporadas anteriores. La historia había dado un giro importante y quedaban muchas cosas pendientes de contar. Pero poco a poco todo a ido poniéndose en su lugar y la trama ha vuelto a coger forma. A pesar de que el último episodio de la T3 es un final de temporada un poco diferente en comparación con lo que estamos acostumbrados, deja las cosas en el lugar ideal para cerrar una temporada diferente y empezar la T4 desde un buen punto de partida. Además, el punto positivo de esta temporada ha sido que ningún episodio ha dado la sensación de ser demasiado repetitivo.


Uno de los puntos fuertes de la serie es el excelente reparto que tiene. Dominic West (Noah Solloway) lo borda, es un tipo carimático y su papel es muy intenso. Ruth Wilson (Alison Bailey) transmite una imagen de inseguridad y fragilidad que te conmueven en cada episodio y te hace sufrir en algunos momentos. Maura Tierney (Helen Solloway) aporta muchísimo, es la más madura pero con momentos de locura que te deja a cuadros. Por último, Joshua Jackson (Cole Lockhart), a pesar de tener un papel más secundario, cumple con creces con su papel.

En definitiva, The Affair es una serie diferente, interesante y con un montaje original. La historia engancha y el reparto es excelente. No es una serie que avance muy deprisa, a veces el ritmo es lento, pero eso no quita que sea una buena serie.

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario