domingo, 12 de febrero de 2017

Manchester frente al Mar


Después de la muerte de su hermano Joe (Kyle Chandler), Lee Chandler (Casey Affleck), se ve obligado a regresar a su localidad natal para hacerse cargo de su sobrino Patrick (Lucas Hedges), quien hace años que tampoco sabe nada de su madre. Con un trágico pasado que aún no ha podido superar, nuestro protagonista, Lee, intentará lidiar con esta nueva situación tratando de olvidar sus errores del pasado.


Manchester frente al Mar es una intensa y trágica historia que trata la pérdida de nuestros seres queridos desde varios puntos de vista. La película está muy bien contada, con un encanto peculiar y con una delicadeza y un gusto excelente. La historia profundiza en la vida de los protagonistas para analizar cómo cada uno hace frente a la muerte de un ser querido. En algunas partes de la película, la mezcla entre drama y humor negro resulta interesante aunque un poco desconcertante. Debo admitir que me gustó, es una buena cinta, aunque el ritmo me pareció un poco lento en algunos momentos. 


Si una cosa tengo clara es que la interpretación de Casey Affleck es digna de ser aplaudida. No puedo decir que su Globo de Oro sea merecido, ni tampoco que es mi favorito para los Óscar porque no he visto todas las películas de los otros candidatos y por lo tanto, estaría opinando sin conocimiento de causa. Pero formalidades a parte, el actor hace una excelente trabajo que merece ser alabado. Por otra parte, destacar la más que correcta actuación de Michelle Williams, con un rol secundario pero con varias apariciones brillantes.

En definitiva, Manchester frente al Mar, dirigida por Kenneth Lonergan, es una buena película, muy íntima y con una gran interpretación de Casey Affleck.

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario