sábado, 28 de enero de 2017

Vivir de Noche


Lo nuevo de Ben Affleck, Vivir de Noche, ha recibido críticas bastante flojas por no decir malas. Así que fui al cine a verla pensando que vería algo peor de lo que realmente es. Cierto es que está por debajo de otras películas que el actor y director ha hecho, como Argo o The Town, pero por las razones que os daré a continuación creo que se ha infravalorado un poco esta película.

La historia trata la vida de Joe Coughlin (Affleck), un exsoldado americano en la Primera Guerra Mundial que al regresar a casa decide que no obedecerá órdenes de nadie nunca más. Es entonces cuando el protagonista entra en el mundo del crimen organizado en una época en la que la actividad principal de las mafias era la producción y distribución de bebidas alcohólicas debido a la Ley Seca que regía en EEUU.


Es una cinta seria, cuidada hasta el más mínimo detalle y con una ambientación muy buena. De la historia destacaría la cantidad de hechos históricos que juegan un papel determinante: la Ley Seca, el Crac del 29 o el Ku Klux Klan son algunos de ellos. Según mi opinión, lo más interesante de la película es ver como afectan estos factores en la historia de nuestro protagonista. Lo peor de la trama es que en algunos momentos se hace un poco lenta, parece que no ocurra demasiado, es decir, le falta un poco de contenido y sorprende que esto sea así viniendo de Ben.

Por lo que respecta a las interpretaciones, Ben Affleck está correcto como casi siempre y Zoe Saldana, a pesar de que no se le exige demasiado, lo hace bien, sin más. Quizás la interpretación más destacable es la de Chris Cooper como el Sheriff Figgis. 


En definitiva, Vivir de Noche no es la mejor película de Affleck pero no es tan mala como la pintan. Tiene momentos buenos, escenas de acción muy disfrutables y una historia entretenida. 

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario