sábado, 14 de enero de 2017

La La Land


La La Land es una de las mejores películas de los últimos años. Lo diré las veces que haga falta. Debo admitir que fui al cine con miedo de que después del revuelo que la película había causado, al final no fuese para tanto. Pero desde el primer instante, la película, dirigida por el joven, prometedor y visionario Damien Chazelle, quién ya me conquistó con Whiplash (2014), me cautivó.

La película es visualmente espectacular, con una fotografía cálida y con un toque nostálgico que invitan al optimismo. La La Land es un canto a la alegría, un homenaje al cine de los años dorados de Hollywood. La banda sonora de esta exquisita comedia romántica es increíble (no tengo adjetivos para describirla). Ahora mismo, mientras escribo estas líneas, la estoy escuchando y os prometo que es una delicia, me entran ganas de volver al cine a verla. Además, la puesta en escena de algunas de las coreografías es estupenda, técnicamente impecable. 


Todos los premios que recibió en la pasada gala de los Globos de Oro son más que merecidos, incluyendo los de mejor actriz y mejor actor. Ryan Gosling y Emma Stone ya me encantaron en Crazy Stupid Love (2011) porque congeniaban estupendamente y se notaba la química que había entre ellos. La historia se ha vuelto a repetir ya que durante toda la película los dos se compenetran a la perfección. Pero aparte de esto, lo más importante es que los dos hacen dos grandes interpretaciones. 


Os recomiendo a todos que vayáis al cine a disfrutar de esta joya porque La La Land es una de aquellas pocas películas que saben transmitir la pasión y el amor con la que ha sido hecha. He intentado encontrar algún defecto pero estoy terminando esta crítica y no he encontrado ninguno. Será que no tiene.

En definitiva, La La Land es una gran película que te invita a sonreír, a soñar, a vibrar con su espectacular música... Por favor, no se la pierdan, les encantará. Mientras tanto, yo continuo escuchando la magnífica banda sonora. 

Puntuación: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario