domingo, 25 de diciembre de 2016

Solo en Casa (1990)


Hoy, día de Navidad, quería compartir con todos vosotros mi opinión acerca de alguna cinta especial para ver en un día tan señalado. Pensando que película podía elegir, se me ha venido a la cabeza una que estoy seguro que todos habréis visto...

Si hay una película ideal para ver el día de Navidad, esa es Solo en Casa, dirigida por Chris Columbus y protagonizada por Macaulay Culkin, Joe Pesci y Daniel Stern. La película transmite a la perfección el espíritu navideño, logra sacarte una sonrisa en un día importante y te hace recordar la infancia con nostalgia y felicidad.


La historia cuenta las aventuras de Kevin (Culkin), un niño que es olvidado en casa por su familia durante las fiestas navideñas y tiene que defender su casa de la amenaza de dos ladrones que quieren entrar a robar. El joven protagonista, ni corto ni perezoso, les hará frente valiéndose de unos métodos muy poco ortodoxos para evitar que consigan su cometido.

La película es muy entretenida, con una historia con mucho encanto que logra atraparte desde el primer minuto. El toque navideño y la gran banda sonora compuesta por John Williams son una delicia. Nunca me cansaría de verla. Joe Pesci hace una gran interpretación cómica de uno de los ladrones, su papel es muy divertido y muy gracioso. Macaulay Culkin ya despuntaba para aquel entonces aunque es una lástima que su carrera terminase tan pronto. 


En definitiva, a todos los que ya la habéis visto, estoy seguro que estaréis de acuerdo conmigo con mis palabras. A los que no la habéis visto, solo deciros que cerréis esta página y os pongáis a verla, no os vais a arrepentir. Solo en Casa es una fantástica película, emocionante y divertida.

Puntuación: 8,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario