domingo, 18 de diciembre de 2016

Rogue One: Una Historia de Star Wars


Fiel al espíritu de Star Wars pero con alguna que otra sorpresa, Rogue One: Una Historia de Star Wars es una película que dejará a todos los fans de la saga con un muy buen sabor de boca. La historia, que se sitúa entre los episodios III y IV, cuenta las aventuras de un grupo variopinto de rebeldes cuya misión es robar los planos de la Estrella de la Muerte para poder ayudar a la Alianza Rebelde a vencer al Imperio. Muchos recordareis que el Episodio IV empieza con la princesa Leia huyendo de Darth Vader porque acaba de conseguir dichos planos...

La película tiene todos los ingredientes para dejar satisfecho a cualquier seguidor de Star Wars (me incluyo). La historia llena casi a la perfección el vacio existente entre los episodios III y IV, y expande el universo SW con nuevos personajes, planetas, tramas... Es una película muy entretenida, con unos efectos especiales espectaculares y con una gran banda sonora.


Muchos dicen que es de las mejores películas de Star Wars que se ha hecho en años. Yo no la elevaría a tan alto nivel pero sí que me gustaría remarcar que es una muy buena película, con un ritmo trepidante y con un trama muy correcta. Quizás uno de los puntos débiles es que esta es la primera cinta de toda la saga donde no aparece ningún personaje ya conocido, excepto Darth Vader, y, personalmente, opino que no hay ninguno lo suficientemente carismático como para que el público lo recuerde. Según mi opinión, en el Episodio VII, Rey, Finn, Kylo Ren y BB-8 lograron convencerme más que el grupo de Rogue One.


Continuando con el punto anterior, no destacaría ninguna gran interpretación aunque Felicity Jones y Diego Luna, el dúo protagonista, no lo hacen mal. Uno de los mejores personajes de la cinta, para mi gusto, es Ben Mendelsohn como el malvado Orson Krennic. Este personaje, junto con Darth Vader y el Gobernador Tarkin, son los que mejor transmiten la maldad del Imperio de la saga original de Star Wars.

En definitiva, Rogue One es una película muy divertida, con el sello inconfundible de Star Wars y con una historia que gustará a todo el mundo. Se la recomiendo a todos los seguidores de la saga, estoy seguro que no os decepcionará. Ahora, a esperar el Episodio VIII... ¡Qué la fuerza os acompañe!

Puntuación: 8/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario