sábado, 31 de diciembre de 2016

Passengers


En 2013 fue Gravity; en 2014, Interstellar; en 2015, Marte (The Martian); y, en 2016, ha sido Passengers. Muchos dicen que La Llegada es una de las mejores películas del año, pero para mí, la aventura galáctica del 2016 ha sido la película protagonizada por Chris Pratt y Jennifer Lawrence.

Sinopsis: La nave Avalon se dirige a Homestead II, planeta colonizado por los humanos, con más de 5.000 personas a bordo en estado de hibernación debido a la duración del viaje, 120 años. Todo cambia cuando la nave choca contra un meteorito y debido al impacto, uno de los pasajeros, Jim (Chris Pratt), sale del estado de hibernación por error. A partir de ese momento, el protagonista inicia una interesante lucha por salvar su vida y la de todos los pasajeros que van a bordo de la nave.


A pesar de ser una película de ciencia ficción muy entretenida, la historia presenta interesantes debates éticos y morales que no dejan indiferente a nadie. La trama se divide en tres partes: la primera tiene un carácter introductorio aunque es muy interesante porque todo es nuevo tanto para el protagonista como para el espectador. La segunda parte añade misterio a la historia y un conflicto humano relevante. En el tercer y último acto, el desenlace, los protagonistas tienen que superar sus diferencias para salvar sus vidas y las de todos los pasajeros. 

Una de las cosas que hice durante la película y que recomiendo hacer a todos los que vayáis a verla fue la de preguntarme a mí mismo que haría si me encontrase en la misma situación que los protagonistas. Es un ejercicio interesante que te permite disfrutar de la película de un modo distinto. 


Passengers es una cinta muy entretenida, original, con un ritmo trepidante y con un gran dúo protagonista. Como he dicho al principio, la aventura galáctica de este año que dejamos atrás es la película dirigida por Morten Tyldum. 

En definitiva, recomiendo Passengers a todos los amantes de la ciencia ficción y a todos aquellos que disfrutan viendo películas de aventuras divertidas y para todos los públicos. Aprovecho la última crítica del año para desearos a todos un feliz año 2017. ¡Qué podamos seguir disfrutando del buen cine como hasta ahora!

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario