miércoles, 28 de diciembre de 2016

El Marido de mi Hermana (2014)


Richard Haign (Pierce Brosnan) es un profesor muy seductor que imparte literatura inglesa en la Universidad de Cambridge. Gracias a su carisma y autoridad como profesor, el protagonista seduce y se acuesta con algunas de sus alumnas. Todo cambia cuando una de ellas, Kate (Jessica Alba), le dice a Richard que está embarazada. Es entonces cuando el profesor se compromete a irse a vivir con Kate a Los Ángeles para criar al hijo de ambos. 
Ya en Estados Unidos, Kate decide romper con Richard. Solo y desesperado por reconducir su vida, Haign encuentra en Olivia (Salma Hayek), la hermana de Kate, un apoyo para superar los problemas que le abruman.

Tom Vaughan es el director de esta cinta. La película es básicamente una historia romántica que tiene algunos toques cómicos pero poca cosa más. Da la impresión que los guionistas han intentado copiar sin éxito la trama general de la serie Californication: un escritor/profesor universitario divorciado y con hijos que es un mujeriego. 


Parece ser que el largometraje nos quiere vender que el amor es la solución a todos los problemas y que los hombres que no se comprometen con ninguna mujer acaban fracasando en la vida ante aquéllos que están en una relación estable con una chica. Éstas dos ideas pueden verse representadas en cómo evolucionan Richard y Gordon (Malcolm McDowell), el padre de éste, a lo largo de la cinta. Quizás el único aspecto positivo que se saca de la película es que de vez en cuando algunas conversaciones de los personajes consiguen sacarte una sonrisa.


En relación a los personajes, Pierce Brosnan hace la mejor interpretación de todas. Se esfuerza por convencer al espectador con su actuación en su intento por salvar el largometraje de la quema. Desgraciadamente, no lo consigue. Malcolm McDowell cumple con el guión y poco más. En cuanto a Jessica Alba y Salma Hayek, la primera hace un papel desastroso porqué está más fuera que dentro de la trama y su papel es el más limitado de todos. La segunda tiene un mal inicio en la película, pero a medida que avanza el argumento su personaje se recompone y acaba haciendo un papel aceptable.

En definitiva, es una película para no recomendar a pesar de qué aparecen actores famosos como Pierce Brosnan, Malcolm McDowell, Salma Hayek y Jessica Alba.

Puntuación: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario