sábado, 5 de noviembre de 2016

Luke Cage

Año: 2016
Creador: Cheo Hodari Coker
Reparto principal: Mike Colter, Mahershala Ali, Simone Missick, Rosario Dawson, Theo Rossi, Erik LaRay Harvey y Alfre Woodard.
Episodios: 13
Duración: 55 minutos



Después de Daredevil y Jessica Jones, Netflix nos trae el tercer personaje de su propio universo de superhéroes de Marvel. Según mi opinión, Luke Cage, la serie en cuestión, es una serie potente, que logra atrapar al espectador y con un reparto muy bueno a pesar de ser poco conocido. Pienso que la serie está por debajo de Daredevil pero por encima de Jessica Jones. A continuación os explico las razones.

La historia, pese a tratar de superhéroes, tiene un toque dramático porque la trama se esfuerza mucho en explicar la trágica vida del protagonista, su pasado, todo lo que ha perdido y el tormento de vivir con sus habilidades. De todos modos, con esto no quiero decir que no haya acción, que la hay, y para todos los gustos: armas, lanzamisiles, explosiones, peleas, persecuciones, secuestros, asesinatos... En resumen, es una serie de superhéroes entretenida pero con un estilo más oscuro y visualmente menos espectacular como sí lo son las películas del UCM. 


Por lo que respecta al reparto y a las interpretaciones, apruebo con buena nota a Mike Colter como Luke y Simone Missick como Misty. Los dos lo hacen genial. Rosario Dawson aparece más que en las otras series (de momento es la única que sale en las tres) y lo hace realmente bien. En el caso de los villanos, Cottonmouth (Mahershala Ali) y Diamondback (Erik LaRay Harvey) ocurre algo peculiar. En el caso del primero, el actor hace una interpretación correcta, con mucho carisma, pero a su personaje lo pintan como alguien bastante intrascendente mientras que en el caso del segundo ocurre todo lo contrario. 


Después de ver esta serie, creo que Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage tienen un parecido más que razonable y muchas cosas en común: son gente normal y corriente que se ven con la obligación moral de luchar contra criminales, organizaciones secretas y gente con habilidades increíbles, los tres viven en un Nueva York corrupto y decadente después del incidente (así es como se refieren al ataque de los Chitauri en Los Vengadores), y los tres tienen un pasado difícil.

Desde mi humilde punto de vista, creo que en el futuro habría que evitar un exceso de series de este tipo porque cada vez es más difícil aportar cosas nuevas y lo único que se consigue es saturar al espectador. Con esto quiero decir que, aunque Luke Cage me ha gustado, me ha parecido muy similar a las otras y creo que si Marvel y Netflix continúan produciendo series juntos, estas tienen que aportar cosas realmente nuevas y ser totalmente diferentes a las que ya existen. 


En defintiva, Luke Cage es una buena serie de superhéroes, muy amena, que de bien seguro gustará a todos los fans de Marvel pero que quizás dejará un poco frío al espectador que no está al día con todas. Si Marvel y Netflix logran dosificarse, no abusan de hacer muchas series parecidas y presentan superhéroes que tengan un tono diferente a lo que hemos visto hasta ahora, estoy seguro de que podrán continuar triunfando durante mucho tiempo.

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario