domingo, 16 de octubre de 2016

Especial Arma Letal

Nuestro segundo especial trata sobre las cuatro películas de Arma Letal, todas ellas dirigidas por Richard Donner y protagonizadas por dos grandes del cine de acción de los 80 y 90 como son Mel Gibson y Danny Glover.


Después de ver toda la saga, hacer una crítica individualizada de cada cinta se me intuye un poco complicado. Hay que reconocer que las cuatro películas tienen un registro muy parecido y por suerte de los espectadores, la calidad no disminuye a medida que avanza la saga. Así que antes de hablar de cada película en concreto, mencionaré algunos puntos que tienen en común.

Uno de los principales puntos fuertes de la saga es la química entre Mel Gibson (Martin Riggs) y Danny Glover (Roger Murtaugh). Mientras que uno (Gibson) es un descerebrado que parece disfrutar poniendo su vida en peligro cada dos por tres, el otro (Glover) ve cada vez más complicado seguir en el cuerpo de policía de Los Ángeles porque "ya es viejo para esta mierda". Además, el primero no tiene familia y el segundo sí, lo cual hace que afronten de diferente forma las situaciones de peligro.

Otro de los puntos fuertes de la saga es las continuas escenas de acción que aparecen en todas ellas: persecuciones, atracos, explosiones, asesinatos... Como dirían algunos, echan toda la carne en el asador. A pesar de que no hay en todas la misma cantidad de acción, hay que admitir que las películas de Arma Letal son de lo más entretenidas.

Sin más preámbulos, vamos a empezar a hablar de cada una de ellas.

Arma Letal (1987)


La mejor de todas. Aunque he dicho que todas están a un nivel parecido, la primera, al ser la novedad, fue la que me gustó más. La presentación de los personajes es muy completa y el villano y sus secuaces están a la altura. Tanto unos como otros logran convencer. La historia es la mejor de las cuatro y su ritmo es de lo más acertado. (8/10)

Arma Letal 2 (1989)


Aunque me costó encontrar diferencias entre esta y su predecesora, tengo que reconocer que los villanos de esta segunda entrega no me terminaron de convencer. Destacar que en esta película entró con fuerza el personaje de Joe Pesci (Leo Getz), dándole un toque más divertido a la historia. También sale en los 2 cintas siguientes y creo que la llave del éxito de su personaje es que logra sacar de quicio a Riggs (Gibson) y desesperar a Murtaugh (Glover). Es como si el hecho de tener que aguantar a Getz uniera un poco más a los dos protagonistas. (7,5/10)

Arma Letal 3 (1992)


El villano me gustó más que el de la segunda entrega pero la tercera parte está un poco por debajo de sus dos predecesoras. Destacar la presencia de Rene Russo en esta tercera entrega que logró dar el contrapunte femenino a tanto protagonista masculino. El romance entre Gibson y Russo aporta un nuevo elemento a la saga que no se había visto hasta la fecha. (7/10)

Arma Letal 4 (1998)


Mejor en algunas facetas que su predecesora directa pero con algunas debilidades. Según mi opinión, Jet Li es uno de los mejores villanos de la saga pero en esta cuarta entrega me sobró un poco de diálogo (demasiada verborrea) y me faltó un poco más de acción en ciertas partes de la película. (7/10)

Por último, solo me gustaría recomendar Arma Letal a todos los amantes de las películas de acción de los 80 y 90. Son 4 películas de lo más divertidas con dos grandes actores al frente, Gibson y Glover. Espero que este segundo especial os haya gustado. Nos vemos en el siguiente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario