domingo, 23 de octubre de 2016

El Contable


Sensaciones agridulces las que me dejó El Contable de Ben Affleck. Por un lado, la película tiene puntos fuertes que la hacen un producto bastante entretenido y disfrutable. Sin embargo, flojea en otros aspectos que no terminaron de convencerme. Podríamos decir que la película es una mezcla de acción y de suspense y, según mi opinión, la historia es mejor cuando hay más de lo primero y menos de lo segundo.

Christian Wolff (Ben Affleck) es un prodigio de las matemáticas que trabaja como contable para grandes corporaciones, organizaciones criminales... Su tranquila vida cambia cuando es contratado por una gran empresa en la que descubre que falta una importante cantidad de dinero. Será entonces cuando él y Dana Cummings (Anna Kendrick), una contable de la misma empresa, iniciarán una persecución a contrarreloj para lograr salvar sus vidas y descubrir quién es el causante de dicha estafa.


La trama es bastante interesante y las escenas de acción no dejan indiferente a nadie. Sin embargo, la película es más placentera cuando hay acción, asesinatos y persecuciones que en los momentos en los que se supone que la historia se pone más intrigante. En la mayoría de las ocasiones, parece que se le quiere dar mucho suspense cuando realmente no está pasando nada. El ritmo de la cinta es correcto aunque parece encallarse en algunos de estos momentos. Es por esto que creo que funciona mejor como peli de acción que como thriller. El giro de guión al final de la película logra llamar la atención pero en ningún caso logra que el espectador llegue al clímax.


Ben Affleck siempre me ha gustado aunque mucha gente dice que es un poco inexpresivo y no lo niego. Su personaje es un genio matemático con un síndrome parecido al autismo y con problemas para relacionarse. Es por este motivo que su inexpresividad se adapta bastante bien al personaje. De todos modos, el carisma y el aplomo de Affleck suman puntos a la película. Además, la presencia de J.K. Simmons y Jon Bernthal hace que el reparto sea bastante potente. Anna Kendrick cumple pero no convence.

En definitiva, El Contable es una película ideal para pasar un buen rato, sin demasiadas complicaciones y con un buen reparto. No es un gran cinta de suspense pero como peli de acción resulta amena. 

Puntuación: 7/10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario