sábado, 29 de octubre de 2016

Doctor Extraño


Visualmente bella y técnicamente excelente. Estos son los dos adjetivos que mejor describen Doctor Extraño. Si el primer punto de inflexión en el Universo Cinematográfico de Marvel fue, según mi opinión, Guardianes de la Galaxia, esta es el segundo. Y lo es porque es una película muy diferente a todas las demás, con casi nada en común (excepto alguna gema del infinito...) y que introduce nuevos elementos que no habíamos visto hasta ahora, como por ejemplo, la magia. Todo apunta a que marcará un antes y un después en el UCM.

A pesar de lo dicho anteriormente, si analizo Doctor Extraño individualmente y no como parte de un conjunto, he de admitir que la película me dejó un poco frío. La historia no me terminó de convencer y a excepción de lo mencionado en el párrafo anterior, la película no tiene mucho en especial. Es entretenida, sin más. La construcción del personaje es correcta aunque escueta, el villano no tiene mucho protagonismo y todo ocurre muy deprisa, casi un poco precipitado según mi opinión. En cuanto a humor, quizás no hay tantos chistes ni gags pero no tiene nada que envidiar a otras películas del género.


Como he dicho antes, lo mejor de la cinta reside en el apartado técnico. Secuencias increíbles que dejan asombrado al espectador y hacen que te preguntes a ti mismo como lo han hecho. Es puro espectáculo. Por momentos me recordó a Origen del gran Christopher Nolan.

Por lo que respecta al reparto, buena interpretación de Benedict Cumberbatch y sorprendente Tilda Swinton en el papel de El Anciano. Con menos protagonismo pero también correctos, Rachel McAdams y Mads Mikkelsen. Lo siento por Chiwetel Ejiofor, pero no terminé de entender su personaje ni la finalidad que tiene en la película.


En definitiva, Doctor Extraño parece que será uno de los personajes relevantes en el futuro próximo del UCM a pesar de que la película como tal no es una de las mejores que he visto. Marvel ha hecho los deberes aportando elementos que complementan el todo, con una película arriesgada y entretenida, pero sin lograr un excelente como si hizo con la última del Capitán América. Próxima parada: Guardianes de la Galaxia Vol. 2, ¡qué llegue ya!

Puntuación: 7/10

PD: recordad, hay dos secuencias post-créditos. Una vale mucho la pena, la otra era innecesaria. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario