domingo, 18 de septiembre de 2016

The Interview (2014)


Dave Skylark (James Franco) y el productor Aaron Rapoport (Seth Rogen) dirigen Skylark Tonight, un famoso show televisivo de los Estados Unidos. El formato del programa consiste en entrevistar a las celebridades del país y sacar a la luz su vida privada, razón por la cual el show goza de gran popularidad y éxito. Poco después de qué Skylark Tonight alcance los 1000 episodios, Dave Skylark descubre por sorpresa que Kim Jong-un (Randall Park) es un gran fan del programa y convence a Rapoport para entrevistar al dictador de Corea del Norte.

Skylark y Rapoport no saben que la CIA está al corriente de la entrevista que planean hacer al líder norcoreano. En consecuencia, la agencia de inteligencia estadounidense convence y entrena a ambos con el objetivo de convertir la entrevista con Kim Jong-un en una misión para asesinar al máximo dirigente del pueblo norcoreano.


Evan Goldberg y Seth Rogen son los encargados de dirigir este film. Ambos ya habían trabajado juntos en películas como Superbad, Knocked Up y The Pineapple Express. El largometraje es principalmente una comedia con algunos toques de acción que se caracteriza por el humor negro, las situaciones surrealistas y las alusiones a la trilogía de El Señor de los Anillos, Ali G Indahouse y Borat. Los directores consiguen así dotar la película de una trama original que mezcla la burla y la comedia para tratar un tema tan delicado como la visión del mundo occidental y de Estados Unidos sobre Kim Jong-un y Corea del Norte.

Pasemos ahora a hablar de los personajes protagonistas de la cinta. James Franco hace un papel notable y consigue sorprender con su humor en algunas escenas de la película. Además, es él quien consigue enderezar el rumbo de la película en los momentos en los que la trama se estanca. Por otra parte, Seth Rogen lleva a cabo una buena interpretación del personaje y complementa bien a Franco. Por último, el espectador puede apreciar cómo Randall Park ha modelado el personaje de Kim Jong-un y le ha dotado de una personalidad propia. En pocas palabras, Park está a la altura del papel.


La película destaca por la originalidad del guión y los personajes y cumple con las expectativas que generó allá por diciembre del 2014.

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario