domingo, 25 de septiembre de 2016

Los Siete Magníficos


No he visto ni Los Siete Samuráis de Akira Kurosawa, ni Los Siete Magníficos, el remake hollywoodense dirigido por John Sturges y protagonizada por Steve McQueen, Charles Bronson, entre otros. Así que en esta crítica no tendré en cuenta que la nueva película de Antoine Fuqua es un remake de un remake, sinó que la analizaré como una película del oeste más.

Debo admitir que nunca he sido muy fan de este género, aunque he visto grandes películas que me han encantado, como por ejemplo las de La Trilogía del Dólar, de Sergio Leone. Siempre que voy al cine a ver una cinta de este tipo voy con cierto miedo a que no me guste o que me acabe aburriendo. Sin embargo, Los Siete Magníficos me gustó mucho. 

La película trata de un pueblo del oeste americano que se encuentra bajo el yugo de Bartholomew Bogue (Peter Sarsgaard), un empresario que está explotando la zona en busca de oro. Los habitantes, desesperados por la situación en la que viven, deciden recurrir a la ayuda de 7 forajidos (Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke...) para que les ayuden a echar del pueblo a ese malvado villano.


Es un western moderno, actual, con una trama nada complicada y con buenas dosis de acción sin cuartel. Uno de los puntos fuertes de la película es su fotografía: clara, con mucho colorido, con unos tonos bastante vivos, con la mayoría de las escenas de día y nada oscura. En este sentido, me recordó a las películas que se hacían en los años dorados del western, en las que, por muy de noche que fuese, la fotografía siempre era clara (la conocida 'Noche Americana'). La historia, como decía, es muy entretenida y sus 120 minutos de duración me pasaron rápidamente.  

Por lo que respecta al reparto, nada que objetar. Denzel Washington y Chris Pratt acaparan gran parte del protagonismo, siempre acompañados por el gran Ethan Hawke y Vincent D'Onofrio. En general, nada que reprochar a ninguno, están 'magníficos' todos. Por último, destacar la buena actuación de Haley Bennett en el papel protagonista femenino, lo hace estupendamente.


En definitiva, Los Siete Magníficos me gustó mucho. Es una película con un buen ritmo, muy entretenida y ofrece lo que se espera de ella (y muchos tiros). La recomiendo a todos los amantes del género. Y recordad, no la considero un remake de un remake. El día que vea sus dos predecesoras, hablamos de nuevo.

Puntuación: 8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario