sábado, 10 de septiembre de 2016

Juego de Armas


Todd Phillips, director de la trilogía de Resacón en las Vegas, regresa para traernos una película de lo más entretenida y refrescante, Juego de Armas. La cinta trata de dos jóvenes muy ambiciosos que logran hacerse un hueco en el mundo del tráfico de armas consiguiendo proveer al mismísimo ejército de los Estados Unidos. Basada en hechos reales, Juego de Armas te permite descubrir cómo funciona realmente el negocio de la guerra y a la vez logra sacarte unas buenas carcajadas. 

El objetivo principal de la película es hacer reír al espectador y explicar de un modo muy ameno y divertido cómo funciona la industria armamentística, así como la guerra y sus principales beneficiados. Lo logra. Con un ritmo acertado y buenas dosis de acción y comedia, consigue ser una película muy correcta. El trasfondo de la cinta es la crítica al sistema de adjudicaciones de contratos públicos para la venta de armas al ejército americano al cuestionar la moralidad de los proveedores y la procedencia de dichas armas. 


Jonah Hill ha declarado que, como el Efraim Diveroli original era un tipo peculiar que no pasaba desapercibido, decidió crear esa risa tan extraña que todos hemos podido disfrutar. Y menos mal que lo hizo porque Hill hace una interpretación de lo más divertida, abandonando, por fin, el rol de secundario para convertirse en el líder del dúo. El resto, Miles Teller cumple y Bradley Cooper acompaña con un papel muy secundario. Destacar la presencia de Ana de Armas que, aunque con un rol secundario, está logrando hacerse un hueco en Hollywood. Bien por ella.


En definitiva, película muy divertida que recomiendo a todo el mundo para pasar un buen rato. 

Por último, agradecer a los Blogos de Oro por la invitación gracias a la cual los dos redactores de Cinéfilos Habituales pudimos asistir al preestreno de la película.

Puntuación Cinéfilo 1: 7/10
Puntuación Cinéfilo 2: 7,5/10

1 comentario:

  1. Juego de armas (2016) una película muy interesante, que cuenta con un gran reparto y ferviente atmósfera. Esta película es una mezcla uniforme de la comedia y el drama en un solo conjunto. La cinta parece fácil y no me arrepiento del tiempo pasado.

    ResponderEliminar