martes, 6 de septiembre de 2016

Especial Superman

En este especial de Superman analizaremos las 4 películas de la saga original, protagonizadas por Christopher Reeve, así como la fallida Superman Returns: El Regreso de 2006, dirigida por Bryan Singer, y la última de 2013, El Hombre de Acero. A continuación, adjuntaré el enlace para que podáis consultar la crítica de la reciente Batman v. Superman, que hice en el momento de su estreno. ¡Empecemos!


Superman I (1978)



Una buena presentación de los personajes, sobre todo de Superman, y una historia bastante sólida hacen que la primera entrega sea un buen comienzo. La película cuenta con un gran villano, Lex Luthor (Gene Hackman) y la aparición estelar de Marlon Brando como Jor-El, padre de Superman. Hackman realiza una brillante actuación. Como punto negativo destacar que aunque la presentación de los personajes es buena, los hechos en la película parecen un poco precipitados. (7/10) 


Superman II (1980)



Partiendo de una buena primera parte, la segunda es, para mí, la mejor de las 4 películas originales. La historia es muy entretenida, Superman es mucho más maduro y, como ya ocurrió en Superman I, la película cuenta con unos grandes villanos: Lex Luthor (Gene Hackman) y el General Zod (Terence Stamp). La cinta tiene un trama mucho más sólida y consistente que en la primera entrega. (7,5/10)


Superman III (1983)



La tercera parte fue, para mí, el primer aviso de que quizás Superman necesitaba descansar un poco. Una trama muy rocambolesca e inverosímil hacen que esta película esté bastante por debajo de sus antecesoras. Richard Pryor como villano tiene su encanto pero no logra alcanzar el nivel de Hackman o de Stamp. Lamentablemente, Lois Lane (Margot Kidder) pierde protagonismo y eso juego en contra de la cinta. La historia de amor entre Kent y Lane es uno de los alicientes de las dos primeras entregas. (6/10)


Superman IV: En Busca de la Paz (1987)



La peor de las 4 con diferencia. Una película que no tiene ningún punto fuerte y que no la salvan ni el carisma de Gene Hackman (repitiendo com Lex Luthor por tercera vez) ni el trascendente Christopher Reeve como el hombre de acero. La historia carece de gracia y de encanto. A pesar de su corta duración, comparada con las otras (90 minutos contra 120 minutos), la cinta se hace larga. Triste despedida de Reeve como Superman. (4,5/10) 


Superman Returns: El Regreso (2006)



Película mala. La historia carece del encanto que caracterizó las originales y Brandon Routh no me convenció como Superman. Soy fan número 1 de Kevin Spacey, pero admito que su Lex Luthor es el peor de los tres que se han visto hasta ahora. Según mi opinión, reboot fallido. (5/10)


El Hombre de Acero (2013)



La mejor cinta de Superman junto con la segunda parte de 1980. Buena presentación de los personajes, buena estructuración de la trama y una historia muy entretenida. Henry Cavill logra meterse en la piel de Clark Kent a la perfección y el villano vuelve a ser poderoso: el General Zod (Michael Shannon). Amy Adams como Lois Lane convence aunque no llega al nivel de Margot Kidder como la periodista intrépida y valiente del Daily Planet. (8/10)


Batman v. Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)



Os dejo el enlace de la crítica: Batman v. Superman

Y hasta aquí el primer especial acerca de un personaje de ficción tan conocido en la historia del cine como Superman. ¡Espero que os haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario