jueves, 4 de agosto de 2016

Jason Bourne


La última película de la franquicia Bourne, El Legado de Bourne (2012), dejó con muy mal sabor de boca a los fans de la saga de uno de los agentes más famoso de la CIA (sin olvidarnos de Jack Ryan). Debo reconocer que no vi esa película en su momento y ahora me daba mucha pereza por culpa de las malas críticas. Así que he ido a ver Jason Bourne sin ver a su predecesora por dos motivos: el regreso del tándem Greengrass-Damon y las buenas críticas que ha recibido. Admito que no me arrepiento de mi decisión.

El dúo Greengrass-Damon no me ha decepcionado: es una película de espías clásica, con acción, buenas persecuciones automovilísticas y una historia que no se complica demasiado. Muchas de las películas del género que se hacen hoy en día fallan por querer complicar demasiado la trama. Jason Bourne tiene un guión muy normal, pero con un ritmo trepidante y buenas dosis de acción que hacen que todos los espectadores podamos disfrutar de ella. La historia avanza sin encallarse y todos los acontecimientos que se van produciendo tienen razón de ser. El director sabe lo que quiere hacer y consigue venderlo a la perfección. 


Matt Damon regresa muy fuerte a un tipo de película al que no estamos acostumbrados a verle (a parte de las anteriores cintas de la saga). El actor está en plena forma y logra convencer con su interpretación. Por otro lado, Alicia Vikander, que parece dispuesta a comerse Hollywood y se ha convertido en una de las estrellas de moda. Papel importante y muy correcto el que hace en la película. A este dúo protagonista hay que añadirles dos secundarios de lujo: Tommy Lee Jones y Vincent Cassel, dos actores que nunca decepcionan. En resumen, un reparto excelente.


En definitiva, Jason Bourne es una buena película de espías, entretenida, sin complicaciones, ideal para pasar una buena tarde de verano. No soy un gran seguidor de la saga, pero hay que admitir que es buen regreso, está teniendo mucho éxito y quién sabe si Bourne regresará en una sexta entrega. Sólo el tiempo lo dirá...

Puntuación: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario