jueves, 11 de agosto de 2016

Escuadrón Suicida


Mis sensaciones después de ver Escuadrón Suicida son un poco regulares. Creo que la película tiene puntos fuertes pero, por desgracia, también podría ser mejor en muchos aspectos. La película es entretenida, rebelde, irreverente y con buenas dosis de acción. Margot Robbie y Will Smith son los mejores de la cinta, ellos dos solos acaparan el protagonismo durante gran parte del metraje y reconozco que se salen, cosa que no hace el Joker de Jared Leto. Sin una duración excesiva y con una historia digna de un blockbuster veraniego de estas dimensiones, la película logra divertirte pero no convencerte. 


A continuación, daré las 4 razones por las que creo que Escuadrón Suicida, sin ser un mala película, no ha logrado cumplir mis expectativas:

Grupo de villanos como protagonista: La premisa de convertir a un grupo de villanos en héroes parecía interesante. Sin embargo, los únicos personajes carismáticos que logran convencer, como he dicho antes, son Harley Quinn (Margot Robbie) y Deadshot (Will Smith). Los otros no tienen demasiado protagonismo y tampoco se hacen querer demasiado, todo muy frío. Otra duda que surge en la película es quien hará de malo si los malos son los buenos. La respuesta está en una bruja conocida como la Encantadora, que pretende acabar con la humanidad. No convence para nada.

Universo Cinematográfico acelerado: Da la sensación que Warner y DC Comics quieren hacer en 4 películas lo que Marvel ha hecho en 12. Si quieren estar a la altura de la Casa de las Ideas creo que lo que tendrían que hacer es construir las historias y los personajes con calma y concienzudamente, para que todos los fans se sientan identificados con este universo.

Película entre Guardianes de la Galaxia, Vengadores y Deadpool: Quizás tenía razón Spielberg al decir que habrá saturación de pelis de superhéroes. Escuadrón Suicida me recordó a Guardianes de la Galaxia por su toque divertido y su buena música (eso sí lo tiene), Vengadores por reunir a un grupo de héroes/villanos para que luchen contra un 'gran' mal y Deadpool por momentos un poco delirantes, sobre todo gracias al Joker y Harley Quinn. El Capitán Boomerang de Jay Courtney tampoco está mal pero carece de protagonismo.


A veces es contraproducente crear tanto hype: las expectativas para ver al Joker de Leto eran tan altas, que al ver el poco protagonismo que tiene en la película me decepcionó. Esperaba mucho más de este Joker. Y no lo digo por la actuación de Leto que, a pesar de no estar al nivel de la de Heath Ledger en El Caballero Oscuro, es brillante. Dicen que le veremos en futuras películas del universo, ojalá sea cierto.

Como he dicho antes, blockbuster veraniego que logra entretener pero no convencer. Recomiendo a todos los fans de los superhéroes que no se la pierdan, porque aunque podría mejorar en muchos aspectos, se puede pasar un buen rato. Antes de terminar, decir que por el momento, Marvel va por delante de DC Comics.

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario