miércoles, 17 de agosto de 2016

Daredevil

Año: 2015
Creador: Drew Goddard
Reparto principal: Charlie Cox, Deborah Ann Woll, Elden Henson, Vincent D'Onofrio, Jon Bernthal, Rosario Dawson, Élodie Yung, Ayelet Zurer y Scott Glenn.
Episodios: 13 por temporada
Temporadas: 2
Duración: 60 minutos


Después de ver la serie Jessica Jones no tenía demasiado claro si el objetivo de Netflix y Marvel de crear un Universo Marvel en la pequeña pantalla era factible. La serie me gustó pero tampoco me entusiasmó y tuve la impresión de que para crear un buen universo como el que han creado en el cine había que hacer algo más. Ahora tengo claro que Daredevil era lo que faltaba. Creo que la serie protagonizada por el abogado Matt Murdock es muy buena.

Daredevil cuenta la historia de Matt Murdock (Charlie Cox), un joven abogado que se quedó ciego de pequeño, adquirió unos poderes extraordinarios (sentidos muy desarrollados) y fue instruido en artes marciales. El protagonista compagina su vida diurna como abogado en el bufete 'Nelson and Murdock' con su vida nocturna como justiciero de Nueva York. A medida que avanza la historia le es más difícil diferenciar entre ambas y su vida personal se ve seriamente afectada. Foggy Nelson (Elden Henson) y Karen Page (Deborah Ann Woll) son sus inseparables amigos, los cuales sufren las consecuencias de la doble vida de Matt.


La serie tiene un ritmo perfecto, sus 2 temporadas (por ahora) de 13 episodios cada una avanzan sin pausa pero sin prisa, creando así una historia sólida donde todo ocurre por una razón y nada parece precipitado. La construcción del personaje principal es excelente y los debates éticos y morales que afronta cada vez que se enfunda el traje son de lo más interesantes. En este sentido, podríamos decir que la temporada 1 es la de presentación y la temporada 2 es la de consolidación.

La historia combina buenas dosis de acción, intriga y superhéroes. Además, la doble vida del protagonista permite ver y entender los dos mundos por los que se mueve. Por lo que respecta a los villanos, en la primera temporada tenemos a un millonario neoyorquino que quiere una ciudad mejor a toda costa, aunque eso implique comerciar con armas, personas o drogas y matar a quien sea necesario. Wilson Fisk (Vincent D'Onofrio) es un gran villano y hay que admitir que Netflix y Marvel lo están bordando en este sentido porque Kilgrave (David Tennant) en Jessica Jones también es muy bueno. En la segunda temporada, la aparición de The Punisher y Elektra hace que la serie gane en intensidad y en acción. 


Me gustaría destacar tres interpretaciones que creo que están por encima del resto: la de Charlie Cox por su papel como Daredevil, la de Vincent D'Onofrio y la de Scott Glenn. El primero hace un gran actuación y es muy convincente interpretando a una persona ciega. El segundo es un gran villano y su actuación megalómana, narcisista y malvada es genial. El tercero aparece esporádicamente pero el actor demuestra estar en muy buena forma. Mención especial para Rosario Dawson por sus apariciones puntuales como enfermera para curar y salvar a nuestro protagonista: un claro ejemplo de heroína de la vida cotidiana. 


En definitiva, Daredevil es una de las mejores series que he visto y la mejor de superhéroes hasta el momento. La recomiendo a todos los fans de Marvel y de los superhéroes. Incluso la gente a la que no le gusten los superhéroes puede engancharse. Ahora tocará esperar unas semanas para ver la nueva serie de este universo, Luke Cage. Creo que será más del estilo de Jessica Jones pero desde Cinéfilos Habituales no nos la perderemos. Será difícil encontrar una serie mejor que Daredevil...

Puntuación: 9/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario