martes, 30 de agosto de 2016

Cuerpo de Élite


Cuerpo de Élite es una película que parece que te hará reír mucho pero que acaba fracasando en el intento. El punto de partida de la cinta promete risas, humor y escenas bastantes cómicas pero, desgraciadamente, no termina de despegar en ningún momento. Chistes y gags muy flojitos que en contadas ocasiones consiguen sacarte una carcajada y una historia que va perdiendo fuelle a medida que avanza la película hacen que Cuerpo de Élite sea, desde mi punto de vista, una decepción.

La historia empieza más o menos bien, presentado al peculiar grupo de personajes que formarán parte de ese cuerpo, poniendo la situación en contexto y el porqué de los hechos. Sin embargo, en el momento de entrar en lo que sería el desarrollo, la película se encalla y se convierte en una sucesión de escenas absurdas, con unos chistes y unos gags que no convencen.


Por lo que respecta a las interpretaciones, destacar la de Juan Carlos Aduviri (el Legionario) por ser la más delirante y la de María León (la Guardia Civil) por dar ese toque un poco más serio que necesita la cinta en algunos momentos. Jordi Sánchez (el Mosso d'Esquadra) y Andoni Agirregomezkorta (el Ertzaintza) no hacen una mala interpretación, pero se contienen demasiado y en algún momento parecen desaprovechados.

En definitiva, antes de ver Cuerpo de Élite creía que podía ser la nueva Ocho Apellidos Vascos en versión acción pero, visto lo visto, me parece que no va a ser así. Película muy simple que logra sacarte muy pocas risas y que tampoco consigue convencer como historia de acción/comedia.

Puntuación: 5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario