sábado, 9 de julio de 2016

Money Monster


Money Monster me ha sorprendido gratamente. No esperaba mucho de esta película pero debo reconocer que es una cinta entretenida con la que pasas un buen rato. A veces, las películas que prometían menos son las que consiguen dejarte con mejor sabor de boca. Jodie Foster realiza un trabajo muy correcto detrás de las cámaras.

La historia parte de una premisa muy simple: un asalto a un programa de televisión en directo para tomar como rehén a su excéntrico y salvaje presentador (George Clooney). Todo se trata de una venganza de un pobre trabajador (Jack O'Connell) que pierde toda su inversión por culpa de seguir los consejos del presentador del programa Money Monster. Ese asalto llevará a ambos protagonistas al límite en su búsqueda para descubrir la verdad, siempre acompañados de la inteligente directora del programa (Julia Roberts). Guión muy efectivo, bastante interesante, con momentos de mucha tensión, aunque con otros un poco absurdos. Sin embargo, la trama avanza a buen ritmo y su 100 minutos de duración hacen que la película no se alargue más de lo necesario. Conversaciones y gags con cierta ironía y bastante gracia hacen que Money Monster sea un producto muy ameno.


Sumando una historia muy correcta con el carisma de George Clooney, la película gana puntos. Creo que por mucho que digan, George continua teniendo ese plus que pocos actores tienen en pantalla. Julia Roberts también hace una interpretación muy adecuada, transmitiendo la impresión de que el tándem Clooney-Roberts funciona.

En definitiva, Money Monster no es una gran película, pero es lo suficientemente decente como para disfrutarla con Clooney, Roberts y compañía. Como dicen algunos, a veces menos es más.

Puntuación: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario