sábado, 16 de julio de 2016

Liebster Awards


Después de ser nominado a los Liebster Awards por los blogs https://claquetadebitacora.wordpress.com/, https://laguaridadelcine.wordpress.com/ y https://elmetodoludovicoblog.wordpress.com/, me dispongo a realizar los pasos necesarios para poder ganar mi Liebster Award. 

Este premio se otorga entre blogs pequeños, de un bloggero a otro, según las zonas y temáticas, para hacer promoción y difusión de los mismos. Los pasos a realizar, según Claqueta de Bitácora, blog que me nominó, consisten en:

  • Agradecer a los blogs que te nominan y mencionarlas.
  • Responder a las 11 preguntas de los blogs que te han nominado.
  • Nominar a 11 blogs más con menos de 200 seguidores para seguir con la cadena.
  • Hacer 11 preguntas para que las respondan tus nominados.
  • Comunicárselo a tus nominados.
A continuación, responderé las preguntas de los blogs que me han nominado.


Respondiendo las 11 preguntas de La Guarida del Cine:

1- ¿Qué opinas de los precios del cine? Durante la semana son bastante accesibles, aunque los fines de semana los precios se disparan. La subida del IVA ha hecho mucho daño. Según mi opinión, si vas con frecuencia al cine, como es en mi caso, lo mejor es hacerse socio de un cine. Yo tengo la Cinesacard de Cinesa y tengo descuentos constantemente. Además, voy 3 o 4 veces gratis al cine cada año.

2- Nombra a tu director favorito y explica por qué. Quentin Tarantino, un director genial y único. Me encantan todas sus películas.

3- ¿Qué película piensas que ha sido ninguneada por los Óscar y se merecía algún premio importante? Mad Max: Furia en la Carretera. Solo ganó premios de carácter técnico.

4- ¿Qué te llevó a crear tu blog? Quería compartir mi pasión por el cine con otras personas.

5- ¿Sueles utilizar las redes sociales para dar a conocer tu blog? Sí, sobre todo Twitter.

6- Nombra la mejor película para ti de las siguientes décadas: 80 / 90 / 2000-2010. Regreso al Futuro (1985), American Beauty (1999), Chicago (2002) y Mad Max: Furia en la Carretera (2015).

7- ¿A qué famoso del mundo del cine te gustaría conocer? Kevin Spacey

8- Peor adaptación que has visto en el cine. No soy de leer libros, así que no quiero engañar a nadie. ¡No tengo ni idea!

9- ¿Estás a favor de los remakes/secuelas que se ruedan en la actualidad? Estoy a favor siempre que aporten algo nuevo y refrescante. Si son puras copias o no aportan nada de valor, no.

10 -¿Tienes tu propia videoteca? Podríamos decir que sí. Tengo una buena colección de DVD y Blu-Ray.

11- ¿Qué opinas del cine de animación actual? No soy demasiado fan de las películas de animación, pero tengo que reconocer que se están haciendo muy buenas películas. Aunque sean de animación, también son muy interesantes para los adultos porque invitan a reflexionar sobre muchas cosas. Por ejemplo, Inside Out.


Respondiendo las 11 preguntas de Claqueta de Bitácora:

1 – ¿Cual es tu película favorita de todos los tiempos y porqué? American Beauty (1999), dirigida por Sam Mendes y protagonizada por el gran Kevin Spacey. Es una película muy interesante, que te hace pensar sobre la vida, con situaciones y diálogos increíbles. Los monólogos del protagonista criticando el gran sueño americano son insuperables.

2 – ¿Cual es el género cinematográfico que te gustaría volver a ver con mayor asiduidad? Ciencia Ficción.

3 – ¿Crees que los directores consagrados que siguen en activo están perdiendo su sello de identidad o ese distintivo que les hizo grandes en su momento? Yo creo que hay de todo. Algunos, como Tarantino, no pierden su sello distintivo. En cambio hay otros, no daré nombres, que se apuntan a lo que sea para vender más. Depende de las preferencias de cada uno.

4 – ¿Echas en falta a algún actor, actriz en particular? Paul Walker. Sus películas marcaron mi infancia y ver Fast & Furious sin él me entristece.

5 – ¿Qué actriz y actor crees tú que merecería más reconocimiento? Tom Hardy y Leonardo DiCaprio son dos grandes actores que se merecen más premios de los que tienen en realidad.

6 – ¿Con qué género cinematográfico te identificas más? Suspense y Ciencia Ficción.

7 – El cine de los últimos años, ¿te sigue sorprendiendo como antaño? Cuantas más pelis ves, más difícil es encontrar una que te sorprenda. Yo tengo contabilizadas las pelis que he visto en mi vida, 1300. Es complicado ver algo totalmente genuino que no hayas visto anteriormente en otra película similar.

8 – ¿Qué es para ti lo más importante de una película: la forma (como está hecha) o el fondo (el mensaje o trasfondo)? Una combinación de estos dos factores, creo que tienen que ir ligados para que sea una buena película.

9 – ¿La película con la que más veces has reído, llorado y sufrido? No me acuerdo, pero sé con la que más he disfrutado: La Jungla de Cristal 3: La Venganza. Es la película que he visto más veces en mi vida, es una pasada, no me cansaría nunca de verla. ¡Qué Dios bendiga a John McClane!

10 – ¿Qué década consideras tú que se hizo mejor cine? La década de los años 90.

11 – ¿Con qué disfrutas más de tu blog? Poder compartir mis opiniones con otros blogs y conversar de cosas relacionadas con el séptimo arte.


Después de responder a las preguntas de los blogs que me han nominado (otro día responderé a las preguntas de Korova Milk Blog), nomino a los siguientes blogs:

Memóriasdeuncinefilo

All Screens

Amigos del cine

Cine de patio

Enmicine

El Rincón de Netflix

La Henryteca

The DVAS Blog

Film Hub

La Guarida del Cine

Claqueta de Bitácora

Korova Milk Blog


Estos blogs deberán responder a las siguientes 11 preguntas:

1. Película favorita de todos los tiempos.

2. Director favorito.

3. Actor y actriz favoritos.

4. Al cine, ¿solo o acompañado?

5. Género con el que te sientes más identificado.

6. ¿Con qué regularidad vas al cine?

7. ¿Por qué decidiste crear un blog?

8. ¿Qué es lo mejor que te ha pasado desde que escribes en el blog?

9. ¿Qué opinas de la situación del cine español hoy en día?

10. ¿Estás cansado, como Spielberg o McTiernan, de películas de superhéroes?

11. Si tuvieras la oportunidad de vivir en una película, ¿cual sería?

Creo que con esta entrada en el blog, me he ganado con creces mi LIEBSTER AWARD. Por último, solo me queda agradecer a los blogs que me nominaron su bonito gesto que me empuja a seguir escribiendo y participando activamente como hasta ahora. "Presiento que este es el comienzo de una hermosa amistad."


No hay comentarios:

Publicar un comentario