domingo, 31 de julio de 2016

6 razones para ver Stranger Things


Stranger Things se ha convertido en uno de los fenómenos seriéfilos de este verano. Todo el mundo habla de esta serie y la mayoría de críticas son muy positivas. Tal es el éxito que, aunque se puede considerar una miniserie, muchos ya hablan de una más que probable segunda temporada. A continuación, voy a dar 6 razones por las que ver Stranger Things este verano es una muy buena elección.

1. Una historia de lo más original y muy completa: en la trama ocurren sucesos paranormales, aparecen seres desconocidos, hay agentes del gobierno corruptos y hay desapariciones. En definitiva, tiene un gran número de componentes que la hacen muy intrigante y divertida. Las aventuras que viven los protagonistas son de los más interesantes. Además, la presencia de personajes adultos y jóvenes permite ver el contraste entre la forma de entender las cosas de unos y de otros. Para los adultos es algo muy serio. Para los jóvenes, una aventura épica. La inocente manera de afrontar este tipo de sucesos por parte de los niños es uno de los encantos de la serie.


2. Para todos los públicos: Stranger Things es una serie ideal para que la vean tanto padres como hijos, la pueden disfrutar familias enteras. Como se menciona en el primer punto, el hecho de que haya personajes de todas las edades permite ver la manera de afrontarlo de todos los personajes, haciendo que sea una serie para todos los públicos.

3. Toque ochentero de lo más satisfactorio: la serie es un homenaje al cine y las series de los años 80 y el resultado es excepcional. Desde los créditos iniciales ya se puede apreciar este encanto y toque único que tiene la serie. Punto para los creadores.

4. Guiños a películas del género: la serie contiene muchas guiños a películas del género y de los años 80. Las tres películas que me han recordado más a esta serie son, por este orden: Los Goonies (1985), Super 8 (2011) y ET (1982). Estos guiños le dan cierta gracia a la serie.

5. Buen regreso de Winona Ryder: el regreso de la actriz a un rol protagonista ha sido mejor de lo esperado. Su interpretación es correcta y muy creíble. Bien por ella y para todos los fans que la hemos disfrutado.


6. Es una miniserie: para muchos es difícil empezar una nueva serie ahora en verano. Que si vacaciones, que si viajes... Stranger Things es una miniserie de solo 8 capítulos, una durada más que correcta para el tipo de serie que es. El ritmo al que avanza la historia es perfecto, los creadores han controlado muy bien los tempos.

En definitiva, Stranger Things se ha convertido en una de las sorpresas del verano. Una serie muy divertida, intrigante, original y diferente que recomiendo a todo el mundo. ¡No se la pierdan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario