miércoles, 18 de mayo de 2016

Jimi: All Is By My Side (2013)


Jimi Hendrix (André Benjamin) es un músico negro que actúa con otros artistas amateurs en un bar de poca monta de Nueva York a mediados de los años 60. Un día su talento con la guitarra no pasa desapercibido para Linda Keith (Imogen Poots), quien ve potencial en Hendrix y muestra interés en relanzar su carrera artística. Ella contacta con Chas Chandler (ex miembro de The Animals) para proponerle ser el mentor y manager de Hendrix. Éste acepta la oferta de la mujer de Keith Richards (The Rolling Stones) y viaja con el guitarrista a Londres, la capital de la cultura en la década de los 60´, donde Hendrix alcanzará el nivel de estrella del rock y se convertirá en uno de los guitarristas más importante de todos los tiempos.

La película está dirigida por John Ridley. El director, conocido por haber escrito 12 Años de Esclavitud, nos presenta un largometraje que trata de la vida de Jimi Hendrix. La cinta persigue mostrar el rostro más humano (y a la vez el más desconocido) del Hendrix de Nueva York y su vida en Londres entre 1966 y 1967. Además, el film combina actuaciones musicales del legendario guitarrista de Seattle con escenas de diálogo, por lo que Ridley pretende crear un film entretenido, atractivo y original.

André Benjamin hace una actuación sensacional, se nota que ha trabajado el personaje hasta pulir su interpretación y cómo ha estudiado el vestuario y los movimientos del guitarrista estadounidense en los escenarios. Aparte de él, Hayley Atwell (quien interpreta a Kathy Etchingham) hace un buen papel que cumple con el guión. Finalmente, Imogen Poots sorprende por su notable interpretación de Linda Keith y su habilidad para lidiar con Jimi Hendrix. 

El film consigue explicar la vida de Jimi Hendrix desde el anonimato en Nueva York hasta la popularidad de su figura en Londres con una gran actuación de André Benjamin y un buen guión que consigue enganchar al espectador.

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario