viernes, 22 de abril de 2016

El Francotirador (2014)


Chris Kyle (Bradley Cooper) es un estadounidense que vive en el estado de Texas que, tras verse forzado a retirarse de los rodeos tejanos por una inoportuna lesión, toma la decisión de alistarse a las fuerzas armadas de su país para combatir en la Guerra de Iraq. Los efectos de la guerra dejan huella en Kyle, que de vuelta a Estados Unidos es incapaz de llevar una vida normal junto a su mujer Taya (Sienna Miller) y sus hijos.

Clint Eastwood es el director de la película. Éste, conocido por haber dirigido largometrajes como Gran Torino o Million Dollar Baby, nos presenta un film que tiene un buen guión y contiene acción y drama a partes iguales. El objetivo del largometraje es retratar la vida del marine Chris Kyle antes y después de su experiencia en la Guerra de Iraq; no hay que olvidar que Eastwood quiere que el espectador pueda apreciar la evolución del protagonista desde el inicio hasta el final de la película haciendo hincapié en los daños mentales producidos por la violencia y el drama de la guerra. También se nos presenta el panorama de destrucción y desesperación de la población iraquí, así como el papel del ejército estadounidense en la invasión de Iraq, que facilitan una mejor comprensión del escenario en el que está ambientado la cinta. Sin embargo, un punto débil a destacar es el poco realismo en la recreación de los combates entre los estadounidenses y los civiles iraquíes.

Bradley Cooper y Sienna Miller hacen un buena actuación. En el caso del primero, su interpretación va más allá y me atrevo a decir que es excelente. Se puede apreciar que Cooper trabajó el personaje a fondo. En cuanto a Sienna Miller, ella hace un buen papel que complementa al de Bradley Cooper pero ni de lejos está su altura.

En resumen, el largometraje destaca por la interpretación de Bradley Cooper y un argumento que combina y equilibra las escenas de acción y drama convirtiendo El Francotirador en una película bastante entretenida.

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario