sábado, 30 de abril de 2016

Capitán América: Civil War


Después de ver Capitán América: Civil War, tengo que decir que es una de las mejores películas de Marvel hasta la fecha. En esta crítica he tratado de resumir los motivos principales por los que creo que la última película de Steve Rogers, Tony Stark y compañía ha subido el listón de cintas anteriores y el porqué marcará un antes y un después dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Ahí van mis argumentos.

Todas las películas del Universo Marvel se han caracterizado por su tono informal, por su humor desenfadado y porque parece que quieren 'quitarle hierro' al asunto de los superhéroes. Eso combinado con el heroísmo de los personajes, la épica de la mayoría de escenas de acción y una puesta en escena muy espectacular hace que la mayoría de películas de la 'Casa de las Ideas' sea puro divertimento y espectáculo visual. En esta última entrega han seguido en esta línea pero con el acierto de darle mucha más profundidad a la historia, mucho más seria y trascendente. Hay que reconocer que haciendo esto han acertado de lleno.

Provocar una guerra entre nuestros superhéroes ha permitido explorar nuevas dimensiones, sin olvidar el eficaz papel que juega el malvado Dr. Helmut Zemo (Daniel Brühl) en la película. Hacer uso de la delgada línea que separa lo que está bien de lo que está mal ha hecho ganar muchos puntos a Civil War. Además, según mi opinión, esta película es el paso previo ideal para pasar página de HYDRA, SHIELD y compañía (creo que ya está suficientemente explotada esta trama y se entiende en la película que ya se ha superado), y poder meternos de lleno en la guerra que se avecina con Thanos, los Chitauri y compañía.


Otro aspecto muy positivo es la presentación de dos nuevos personajes: Black Panther (Chadwick Boseman) y Spiderman (Tom Holland). El primero estrenará película muy pronto y por lo que se ha podido ver, tiene muy buena pinta. El segundo, uno de los más divertidos (cogiendo el testigo del sarcasmo de Iron Man, como si de su pupilo se tratase), también presentará una película próximamente. Esperemos que después de tres reinicios, a la tercera vaya a la vencida. Por lo visto en Civil War, promete. De los personajes que ya conocemos, destacar el papel de Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.), Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans) y Bucky Barnes/Soldado de Invierno (Sebastian Stan). Me hubiera gustado que, después de lo que vimos en Vengadores: La Era de Ultrón, Visión (Paul Bettany) hubiese tenido un poco más de protagonismo. Por lo que respecta a los otros protagonistas, todos muy correctos, especialmente Ant-Man (Paul Rudd). En definitiva, un reparto de los más acertado.


En conclusión, sin perder el encanto que caracteriza a las películas de Marvel, con más seriedad de lo que nos tienen acostumbrados y con un excelente reparto, Capitán América: Civil War será, sin lugar a dudas, una de las mejores películas de superhéroes de este año. Tengo que reconocer que, de momento, entre esta y Deadpool, Marvel está ganando con creces la guerra contra DC Comics y Batman v. Superman.

Puntuación: 9/10

1 comentario:

  1. Le da mil patadas a Batman vs Superman. Y solo me faltaba que introdujeran a Black panter y spiderman de manera más que satisfactoria

    ResponderEliminar