miércoles, 13 de abril de 2016

Amigos que se animan escribiendo críticas: The Equalizer: El Protector


La película nos presenta a Robert (Denzel Washington), un antiguo agente de la CIA de Boston que durante el día trabaja en una ferretería y que por la noche suele acudir a una cafetería con un libro de lectura bajo el brazo. Todo cambia una noche cuando Bob conoce a una joven prostituta que está siendo explotada por una mafia rusa. La chica charla con Robert sobre la vida y sus aspiraciones de futuro, y es ahí cuando Bob toma la decisión de ayudarla al precio que sea.

El largometraje está dirigido por Antoine Fuqua, conocido por haber rodado Training Day, la película por la que obtuvo un Oscar Denzel Washington y le dio un gran impulso a su carrera. Fuqua ha rodado un buen film pero que no llega al listón que dejó con Training Day. El director ha buscado el equilibrio entre las escenas de diálogo y acción, pero en mi opinión no lo ha encontrado. Hay más conversaciones entre los personajes que acción (que también la hay pero es más bien escasa), y quizás es ahí donde la película pierde puntos. En cuanto a las escenas de acción, no sé si para enfatizarlas o por algún otro motivo, son a cámara lenta y un poco previsibles.

Denzel Washington hace un papel increíble. He de decir que lo borda: no había visto una interpretación suya así desde American Gangster o Training Day. Pienso que Washington es uno de los pocos actores capaces de meterse tanto en la piel del protagonista de la cinta por la capacidad de improvisación y naturalidad con la que interpreta el personaje, además de la experiencia de haber trabajado con Fuqua anteriormente. En cuanto a los personajes secundarios de la cinta, hacen una buena actuación pero no están al nivel de la interpretación de Washington.

En conclusión, la película es entretenida, tiene un buen argumento y una interpretación sublime de Denzel Washington.

Puntuación de mi amigo: 7,5/10

Mi puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario