martes, 15 de marzo de 2016

House of Cards (T4)

Año: 2016
Creador: Beau Willimon
Reparto principal 4a Temporada: Kevin Spacey, Robin Wright, Michael Kelly, Neve Campbell, Derek Cecil, Nathan Darrow, Jayne Atkinson y Joel Kinnaman.
Episodios: 13
Duración: 51 minutos


Según mi opinión, el mejor momento para terminar la serie fue al final de la segunda temporada. Siempre he creído que todo lo que podía venir después era un anexo de la historia principal, que podía ser mejor o peor, pero que para nada podría igualar el nivel de las dos primeras temporadas. Sin embargo, mientras Netflix siga sacando nuevas temporadas, pienso devorar todos los capítulos como he hecho con esta cuarta temporada (he tardado 7 días). Ahí va mi breve análisis de la cuarta temporada.

La historia ha mejorado respecto la tercera temporada: voraz, agresiva, inteligente y en definitiva, las aventuras de Frank y Claire Underwood continúan siendo de los más interesantes. Y aunque creo que hay tramas que son un poco inverosímiles, viendo como Donald Trump está a casi nada de optar a la presidencia de Estados Unidos, el dicho de 'la realidad supera la ficción' cobra mucho sentido. Así que como más maquiavélicos son nuestros protagonistas, más disfruto de la serie. En un capítulo de esta temporada, en una de las escenas, Frank da a entender que echa de menos ser coordinador, mover los hilos, hacer tráfico de influencias, etc. Esta faceta de Frank no la vimos tanto en la tercera temporada y es por esto que creo que la cuarta temporada ha ganado mucho. Además, hay momentos memorables que no quiero mencionar pero que te ponen la piel de gallina.


Por lo que respeta a las actuaciones, Kevin Spacey y Robin Wright se salen en sus papeles, como siempre, y eso ayuda mucho. Los grandes discursos de Frank a la cámara han ganado en perspicacia, ironía y sutilidad y hay algunos que recordaré durante mucho tiempo. Si a eso le sumamos las grandes interpretaciones secundarias de Michael Kelly y Neve Campbell, debo decir que esta temporada me deja con un gran sabor de boca.

Un capítulo: el 4x04. ¡Épico!

Un personaje: Claire Underwood. Esta temporada está impresionante.

Recomendación: te tiene gustar la política, en especial, la política americana, si no se puede hacer pesada porque algunos temas son difíciles de seguir. Sin embargo, es una gran serie y siempre la recomiendo a todo el mundo.

Mi puntuación: 9/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario