sábado, 12 de marzo de 2016

Cien Años de Perdón


Es raro ver una película española con una propuesta tan hollywoodiense como esta: un atraco de lo más espectacular en pleno centro de Valencia con la Policía Nacional recordándome a los SWAT. Vi el tráiler de Cien Años de Perdón y me recordó mucho a Plan Oculto, protagonizada por dos grandes como Denzel Washington y Clive Owen (recuerdo que en su momento me gustó mucho), así que decidí ir a verla. Ahí va un breve análisis de la película.


La película es entretenida. Sin embargo, y aunque la historia es interesante, le falta mucho para llegar a ser una buena película de atracadores. El robo en sí no tiene nada en especial, cuando empieza la película ya está todo planeado y el espectador solo es partícipe de como el grupo de ladrones  lleva a cabo el atraco (con mayor o menor éxito, lo dejo en el aire). La idea de involucrar temas políticos de por medio podía dar un empujón a la historia, pero la verdad sea dicha, salí del cine sin acabar de entender que era lo que realmente había pasado con esa parte de la historia.  Es todo un poco confuso y no se trata con detalle.

Por lo que respeta a los protagonistas, Luis Tosar y José Coronado dan toda una lección de interpretación. Llenan la pantalla cada vez que aparecen y se nota que se sienten cómodos haciendo sus respectivos papeles. La parte más negativa para mí es el grupo de ladrones que acompaña a Tosar: hay momentos en que el atraco parece más una parodia que no un atraco serio. En este sentido, más que las actuaciones, no me gustó la construcción de esos personajes. Por último, mencionar que aunque Raúl Arévalo me gustó mucho en La Isla Mínima, el papel que hace en esta peli no le acaba de pegar demasiado y parece un poco forzado.


En definitiva, Cien Años de Perdón es una peli entretenida, con una duración adecuada pero que está lejos de ser una gran película de atracadores. Hubiese sido mejor si la historia se hubiese centrado más en los entresijos del atraco y no se hubiese difuminado tanto en la confusa historia política.

Mi puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario