jueves, 24 de marzo de 2016

Batman v. Superman: El Amanecer de la Justicia


Después del 'hype' que se ha creado con esta película, debo decir que me ha dejado con un sabor agridulce. Hay cosas que me han gustado pero también cosas que no me han gustado. Ahí va mi crítica.

Siempre he sido más de Batman que de Superman, culpa de esto son las películas anteriores de cada uno. Las tres de Nolan dejaron el listón muy alto, las dos últimas del hombre de acero no me convencieron. Y continuo pensando lo mismo: el Batman de Snyder está por debajo de la trilogía aunque Ben Affleck no me ha desagradado y Superman continua sin ser uno de mis superhéroes favorito. Gal Gadot como Wonder Woman sí que me ha gustado y doy por sentado que cuando salga su propia película, la iré a ver. Mucha gente ha criticado el Lex Luthor de Jesse Eisenberg, pero según mi opinión, podrían haber sacado mucho más del personaje porque creo que hubiera sumado.


Por lo que respeta a la historia, reconozco que me ha gustado, es entretenida, con unos efectos especiales increíbles y es imposible aburrirte ni un segundo. Aún así, la batalla entre Batman y Superman tampoco es lo mejor de la peli aunque el título nos lo quiera hacer creer. En parte, era de esperar que acaben sin ser tan enemigos como parece (aprovecho para decir que, aunque parezca que el Capitán América y Iron Man ahora sean muy enemigos, acabarán Civil War siendo amigos, que conste en acta mi predicción). Cuando se juntan en pantalla Batman, Superman y Wonder Woman la película gana enteros. En general, me lo he pasado bien y recomiendo a todos los fans de superhéroes que no se la pierdan porque vale la pena.


En definitiva, película de superhéroes bastante buena aunque un poco por debajo de otras películas del género (estoy pensando en los Vengadores y compañía). Aún así, me lo he pasado muy bien. Su ritmo eléctrico hace que sus 150 minutos de duración no se hagan largos. Antes de acabar, decir que, entre películas y series, Thomas y Martha Wayne (padres de Bruce Wayne/Batman) son dos de los personajes de ficción que han sido enterrados más veces en pantalla. ¿Alguien se atreverá con un spin-off?

Mi puntuación: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario