sábado, 20 de febrero de 2016

Los 100

Año: 2014
Creador: Jason Rothenberg
Reparto principal: Eliza Taylor, Thomas McDonell, Bob Morley, Eli Goree, Paige Turco, Marie Avgeropoulos, Devon Bostick, Lindsey  Morgan, Isaiah Washington y Henry Ian Cusick.
Episodios: 13
Duración: 43 minutos


Los 100, creada por Jason Rothenberg, cuenta la historia de 100 adolescentes que son enviados a la Tierra 97 años después de que una guerra nuclear mundial acabase con nuestro planeta para comprobar si es habitable o no. Los supervivientes de ese apocalipsis viven en una nave espacial, apodada El Arca, que gravita entorno a la Tierra. Estos 100 jóvenes tendrán que adaptarse a vivir de nuevo en el planeta y enfrentarse a muchas adversidades que los pondrán al límite.

Temporada 1

Cuando empecé a ver esta serie tenía dudas de si me gustaría y también miedo de que fuese muy parecida a todas estas franquicias que están de moda actualmente: Los Juegos del Hambre, Divergente o El Corredor del Laberinto. Todas estas sagas de películas tienen muchas cosas en común, a veces confundo unas con otras, y la verdad sea dicha, me están empezando a cansar un poco. Jóvenes que están dispuestos a salvar el mundo, organizaciones con mucho poder con intenciones maléficas, mundo apocalíptico, , etc. Estoy al borde de la saturación. Por suerte, Los 100 se aleja de todo esto para ofrecernos algo muy distinto. Ahí va mi crítica.


La historia es muy interesante, muy dinámica, entretenida y plantea muchos debates éticos y morales. Cuando llegan a la Tierra, los 100 se encuentran con una anarquía total: ¿quién manda?, ¿qué derechos y obligaciones tienen?, ¿cómo se tienen que organizar para sobrevivir?, etc. Ver como poco a poco se van resolviendo estas dudas y como los protagonistas van evolucionando es de lo mejor de la primera temporada. No quieren salvar el mundo, no son héroes, solo quieren sobrevivir. La evolución de alguno de los protagonistas es muy interesante.

Combinado con esto existen otras adversidades que se encuentran en la Tierra: el clima o humanos que hayan podido sobrevivir al apocalipsis. Todo esto combinado hace que la tensión sea palpable durante toda la temporada y da mucho juego a la serie. Paralelamente a lo que ocurre en la Tierra, también somos testimonios de todas las peripecias que están sucediendo en El Arca. Toda esta combinación de historias y tramas hace que Los 100 sea una serie muy completa.


Un capítulo: el 1x13, es la segunda parte del final (está dividido en 2 capítulos, el 12 y el 13) y es el mejor. Aún así, el penúltimo capítulo de la temporada, el 1x12, es muy potente.

Un personaje: Bellamy Blake. He pasado de odiarle a quererle gracias a su metamorfosis durante la temporada. Para mí, uno de los mejores.

Recomendación: recomiendo la serie a todos los fans de películas y series apocalípticas que busquen algo más de lo que ofrecen las franquicias mencionadas anteriormente. Una serie de lo más recomendable. Continuaría escribiendo pero me voy a empezar la segunda temporada.

Mi puntuación: 8,5/10


Temporada 2




Después de llevarme una grata sorpresa con la primera temporada de esta serie (más abajo adjunto el link de la crítica), tenía ganas de más. El último capítulo, el 1x13, fue muy desconcertante y planeaba muchas dudas que debían ser resueltas. Solo deseaba que la serie fuese capaz de mantener el nivel y después de ver esta segunda temporada, debo decir que no solo ha mantenido el nivel sino que lo ha subido. Ahí va mi crítica.

La serie ha sabido utilizar de manera brillante todas las historias, elementos y personajes que nos presentó en la primera temporada para desarrollar una trama muy potente. Como digo, han sabido combinar todo esto para que la grandiosidad del escenario no haga que perdamos nada de vista. Todo encaja a la perfección, la serie va avanzando poco a poco pero a buen ritmo, para culminar justo en el lugar y el momento adecuado. La historia es de lo más entretenida, los personajes continúan sorprendiéndonos y la serie es de lo más adictiva. 



En la primera temporada comenté que se planteaban muchos debates éticos y morales. Pues bien, en esta segunda temporada hay situaciones límite que vuelven a poner a los personajes y las emociones al límite. Situaciones que plantean hasta que punto el instinto de supervivencia nos afecta en nuestro comportamiento. Discusiones muy interesantes que la serie ha sabido manejar a las mil maravillas. 

Es por todo esto y mucho más que creo que la segunda temporada ha mejorado con respecto a la primera. Espero que la tercera temporada sea capaz de mantener este nivel. 

Un capítulo: el 2x08. Es el final de la mitad de temporada ('mid-season finale') y es un capítulo muy potente donde ocurren hechos trascendentes. Mencionar también el final de temporada, dividido en dos partes, el 2x15 i el 2x16, buenísimos. 

Un personaje: Jasper y Octavia. Los dos han cambiado muchísimo y su protagonismo en la segunda temporada es mucho más importante y relevante. 


Recomendación: a todo el mundo, es una serie muy adictiva y muy entretenida.

Mi puntuación: 9/10


Temporada 3


Me encanta, disfruto cada episodio y la historia me parece de lo más original, entretenida y adictiva. Debo admitir que esta tercera temporada ha estado un poco por debajo en comparación con las dos temporadas anteriores. Sin embargo, hay que reconocer que la propuesta era mucho más arriesgada y se alejaba bastante de lo visto hasta ahora. Así que, teniendo en cuenta esto, la tercera temporada me ha gustado mucho.

La serie está en muy buena forma y el reparto principal está de los más acertado. Los jóvenes han tomado casi todo el protagonismo de la serie, son como una familia y se hacen querer. Los mayores son el contrapunte en esta tercera temporada, donde parece que para ellos sí está siendo más difícil adaptarse a su nuevo hábitat.

Y por si esto fuera poco, han sido capaces de dejar la historia en el punto ideal para la cuarta temporada, en la que, a mi parecer, volveremos a ver historias más parecidas a la temporada 2, la mejor hasta la fecha. La espera se hará larga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario