martes, 2 de febrero de 2016

La Gran Apuesta


La Gran Apuesta, dirigida por Adam McKay y protagonizada Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt, es una película con un toque muy especial que me sorprendió gratamente. Según mi opinión, el título de la película tiene doble sentido. Por un lado, viene a resumir lo que sería la historia de la cinta: cuatro inversores que deciden apostar contra el sector financiero e inmobiliario americano viendo que la economía se va a colapsar por culpa de las hipotecas subprime. La historia se sitúa en los años previos a la crisis económica mundial que estalló en 2008. Por el otro lado, el título de la película hace justicia a la arriesgada propuesta que nos presenta el director. A continuación, un breve análisis de la cinta.

En primer lugar, creo que la propuesta es arriesgada porque hacer una película acerca de la crisis y explicar todos los detalles técnicos, económicos, etc. y lograr que la mayoría del público asistente a la sala de cine los entienda y se entere de lo que realmente está ocurriendo era muy difícil. Sin embargo, el director logra una manera divertida, interesante y diferente de hacer muy entendible todo lo que quiere contar y permite que el espectador se ría y siga la película sin ninguna dificultad. Además, haciendo esto logra que la película no se convierta en un documental (hay momentos en los que la cinta está en la delgada línea entre película y documental).

Otro gran y arriesgado acierto de la película es la caricaturización de los personajes principales. Todos ellos parecen una exageración de lo que realmente serían en realidad y muchas situaciones son llevadas al extremo, donde se puede ver mucho más el comportamiento radical de todos ellos. Para mi opinión el mejor de todos ellos es Steve Carell porque hace una gran interpretación, superior a la que hace Christian Bale.


La película tiene un ritmo muy eléctrico, con momentos delirantes y surrealistas. Es una propuesta arriesgada pero el resultado es muy satisfactorio. Quizás debo decir que soy estudiante de Economía y todo lo que se decía en la película me sonaba, aunque estoy seguro que la gente que no ha estudiado se lo pudo pasar igual de bien que yo.

En definitiva, La Gran Apuesta es película diferente, interesante, divertida y que por momentos parece más documental acerca de la crisis económica de 2008, que película. La recomiendo a todos los estudiantes de Economía y carreras similares porque les parecerá todo muy familiar. Si quieren ver una película para entender un poco más lo que ocurrió hace 10 años de una manera más entretenida, ¡no se la pierdan!

Mi puntuación: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario