lunes, 15 de febrero de 2016

El Renacido


Ayer fui al cine a ver la película que parece estar más de moda últimamente, El Renacido, que está arrasando en todas las ceremonias de premios habidas y por haber (Globos de Oro, BAFTA, etc.). Después de leer muchas opiniones de la película, iba al cine avisado por el siguiente motivo: "es una gran película pero no es para todos los públicos". Y estoy completamente de acuerdo. La película me dejó con sensaciones variadas. Ahí van algunos puntos fuertes y algunos puntos débiles de la cinta.

FUERTES

Interpretaciones: Leonardo DiCaprio hace una de sus mejores interpretaciones de su carrera. Su papel es muy duro, muy intenso, muy desgastante tanto física como sicológicamente y es evidente que durante el rodaje se dejó la piel. Su personaje aparece casi toda la película en pantalla y el actor se luce. Lo que no acabo de entender es porque Tom Hardy  no está recibiendo los mismos elogios que DiCaprio por su rol secundario porque, según mi opinión, su interpretación es muy buena también. Además me gustaría remarcar el papel mucho más presencial de Domhnall Gleeson (este actor me está empezando a gustar bastante).


Historia: aunque el guión no es muy complicado, todos los elementos encajan a la perfección para dar mucha profundidad a la historia y transmitir el sufrimiento y la pesadumbre de todos los protagonistas. Una historia de supervivencia y de venganza en estado puro. Las grandes interpretaciones ayudan en esa labor.

Fotografía: que Emmanuel Lubezki es uno de los mejores directores de fotografía del momento no lo puede negar nadie. Las localizaciones de la película ya son de por sí espectaculares pero es que el toque que le da Lubezki a cada fotograma de la cinta es increíble, digno de ser observado durante un buen rato. Casi es para poner pausa cada 5 segundos y apreciar su increíble trabajo.

DÉBILES

Soy muy fan de las películas con un buen guión, con una historia muy potente. Por ejemplo, quedé enamorado de Steve Jobs por el gran guión de Aaron Sorkin. El Renacido no tiene una mala historia, pero hay momentos en los que parece que son más importantes las localizaciones de la película que no la historia en cuestión. Considero que el ritmo es un poco lento y se me hizo pesada en algún momento. Es verdad que hay reconocer que la película avanza con harmonía para transmitir ese sufrimiento que mencionaba antes, pero hay momentos en que parece que el director se recree un poco. Con un poco menos de paisaje (por muy bonito que sea) me hubiera gustado más.

Según mi opinión, El Renacido no es la gran película de este año. Por un lado, si quiero un espectáculo visual como el que la película ofrece, me quedo con Los Odiosos Ocho y su versión Roadshow. Evidentemente no me refiero a los paisajes, pero para ir a disfrutar de algo más que no sea el guión, me quedo con la peli de Tarantino, con su introducción, la increíble banda sonora de Morricone y el gran 70mm Ultra Panavision. Por otro lado, si quiero ver una peli donde el personaje se sumerge en una epopeya increíble donde sufre y vive las mil y una aventuras, me quedo con Mad Max: Furia en la Carretera.


Mi puntuación: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario