lunes, 29 de febrero de 2016

Brooklyn


De todas las películas nominadas al Óscar a mejor película, Brooklyn era una de las que menos había oído hablar. Fui al cine pensando que sería una buena película pero con dudas de si me gustaría o no. Hay que reconocer que da gusto cuando vas al cine sin esperar demasiado de una película y te sorprende para bien. Eso es lo que me ocurrió con esta película. Ahí va mi crítica.

La película es una bella historia de amor de una joven irlandesa que decide emigrar a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades que su país natal no le ofrece. Ambientada en los años 50, la historia cuenta la llegada de la joven Eilis a su nuevo hogar y como cambia su vida desde su llegada. Una historia preciosa, contada de una forma muy elegante, muy suave y muy sencilla. Sí, hay que reconocer que la película es muy sencilla y que raramente cuenta la realidad de muchos inmigrantes irlandeses que decidieron probar fortuna en los Estados Unidos. Según mi opinión, ahí está el encanto de la película: la sencillez de la trama y la elegancia con la que te la cuentan. La magnífica interpretación de Saoirse Ronan también contribuye al éxito de la película.


Como he dicho antes, cuando vas al cine y una película te sorprende hace que salgas de la sala contento, satisfecho. Eso me ocurrió con Brooklyn. Una cinta de calidad que para mí es una de las mejores películas nominadas al Óscar a mejor película (he visto 6 de las 8 nominadas, no está nada mal a fecha de 29 de febrero). A veces es más importante como se cuenta la historia que no la historia en sí. Esta película es un claro ejemplo de ello.

Mi puntuación: 8,5/10

Aprovecho para felicitar a todo el equipo de Spotlight por el Óscar a la Mejor Película y a Leonardo DiCaprio por su merecido premio. ¡Ya tocaba!

No hay comentarios:

Publicar un comentario