martes, 5 de enero de 2016

Steve Jobs


Steve Jobs, protagonizada por un gran Michael Fassbender y dirigida por Danny Boyle, no se parece en nada a ningún 'biopic' de los que he visto hasta la fecha. Con una puesta en escena muy inteligente y un guión muy enérgico, la película narra algunos de los grandes acontecimientos de la vida de Jobs y algunos de los momentos más importantes de Apple. Ahí va un breve análisis de la película.

El guión de Aaron Sorkin (La Red Social) es de lo mejor de la cinta. Los diálogos entre los personajes son endiabladamente inteligentes, punzantes, irónicos, sutiles, con una chispa que hacía tiempo que no veía. Todas las conversaciones que tiene el protagonista con el resto de protagonistas merecen ser escuchadas, no puedes perderte ningún detalle porque cada frase está plagada de información. Los 'flashbacks' son usados de un modo muy inteligente. Cuentan lo necesario, lo más importante de la historia, justo lo que necesitas saber. La película no se va en ningún momento por las ramas, va al grano y eso se agradece. El guión cuenta lo importante, ni más ni menos.

La estructura de la película es otro aspecto sorprendente. Como si de una obra de teatro se tratara, la película se divide en tres grandes actos, en los cuáles se narra tres de los momentos más importantes de la historia de Jobs y Apple. Acostumbrados a ver a Jobs encima de un escenario presentado algún producto innovador, en esta película ocurre todo lo contrario. La película se centra en narrarnos la vida de Jobs entre bastidores, sus problemas con la gente de su entorno y su familia, su conflictivo carácter debido a su ambición, su visión de él mismo en el mundo, etc. Esta propuesta de dividir la película en tres grandes actos me sorprendió bastante pero tengo que decir que el resultado es muy bueno.

Y por último, la gran interpretación de Fassbender. El actor logra convencer en el papel y brilla por si solo durante toda la película. El resto del reparto consigue encajar en la película sin hacer sombra ni un momento al personaje principal porque si una cosa está clara es que la película trata de Steve Jobs y nadie más. Kate Winslet, Seth Rogen y Jeff Daniels completan un reparto de alto nivel.

Concluyendo, Steve Jobs me sorprendió gratamente porque no es el típico 'biopic' que me esperaba antes de ver la peli. Lo mejor de la película para mí, algunos de los diálogos entre los personajes. Película muy recomendable, especialmente para los fans de Apple y Sorkin.  


Mi puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario