lunes, 11 de enero de 2016

Joy


Joy, dirigida por David O. Russell y protagonizada por Jennifer Lawrence, Robert De Niro y Bradley Cooper, cuenta la historia de Joy Mangano, una chica proveniente de una familia completamente desestructurada que luchó por hacer realidad su sueño de convertirse en alguien importante. Basada en hechos reales, la película cuenta como Mangano se convirtió en una celebridad de la teletienda de EEUU inventando todo tipo de productos para el hogar. Ahí va un breve análisis de la película.

David O. Russell nos presenta este 'biopic' con un toque muy personal, un guión interesante (aunque no está a la altura de La Gran Estafa Americana) y unas idas y venidas en la historia un tanto surrealistas. Tengo que reconocer que las dos horas de peli me pasaron muy rápido, tiene el ritmo adecuado. Podríamos decir que la primera hora de la película es más abstracta, mientras que la segunda va más al grano con lo que realmente quiere contar. Por lo que se refiere a las interpretaciones, poca cosa tengo que decir: Jennifer Lawrence acaba de ganar el Globo de Oro a la mejor interpretación femenina en la categoría de comedia. Su actuación es bastante buena, la verdad no esperaba menos de ella y sus interpretaciones bajo el mando de O. Russell son de calidad. Tres Globos de Oro ha ganado ya Lawrence junto a O. Russell. ¡Casi nada! Por lo que respeta al resto del reparto, Robert De Niro y Bradley Cooper (muy secundario) cumplen muy bien con sus actuaciones, ninguna sorpresa. Y por último, apruebo la fotografía y la banda sonora de la película, donde se aprecia el toque tan personal que el director da a este 'biopic'.


La verdad sea dicha, no soy muy fan de los 'biopics' pero tanto Steve Jobs como Joy me han dejado con muy buen sabor de boca. Tenía miedo de aburrirme con esta película pero un guión bastante logrado y el toque tan personal y surrealista que le da O. Russell a la película consiguen hacer de Joy una cinta muy entretenida. Los fans del director y de Lawrence seguro que la disfrutan.

Mi puntuación: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario