sábado, 9 de enero de 2016

Jessica Jones

Año: 2015
Creador: Melissa Rosenberg
Reparto principal: Krysten Ritter, David Tennant, Rachael Taylor, Mike Colter, Carrie-Anne Moss, Wil Traval y Eka Darville.
Episodios: 13
Duración: 60 minutos


Jessica Jones, producida y distribuida por Netflix, es una serie basada en el personaje del mismo nombre creado por Marvel Comics. La serie cuenta las aventuras de Jessica, una chica con superpoderes (fuerza sobrehumana, saltos voladores, etc.) que decide apartarse del mundo de los superhéroes para crear su propio negocio de investigación privada. Jessica tiene que luchar contra los fantasmas de su oscuro pasado para poder seguir adelante pero no le resultará nada fácil. Su peor enemigo, al que dio por muerto después de un accidente, ha regresado para vengarse de ella. Kilgrave, el enemigo en cuestión, es capaz de controlar la mente de la gente y es por esa razón que el desafío para nuestra protagonista es aún mayor. Ahí va un análisis de la serie.

La trama de la serie es más de suspense que de superhéroes. Evidentemente los superpoderes de nuestros personajes hacen acto de presencia continuamente pero el hilo conductor de la historia trata sobre la venganza que Kilgrave planea contra Jessica y como ella intenta acabar de una vez por todas con su enemigo. La trama es bastante interesante, con mucha intriga, acción y con múltiples giros de guión. La serie me ha enganchado bastante pero tengo una crítica. Netflix cuelga todos los episodios a la vez, así la gente los consume cuando quiere. Es por ese motivo que la serie me ha decepcionado un poco. Decidí ver varios capítulos seguidos y la verdad es que todos eran muy parecidos, un poco repetitivos, quizás demasiados giros en el guión y por momentos parecía que la historia no avanzaba. Otras series que he visto del tirón no me han dado esa sensación, así que, aunque la serie en general me ha gustado, me esperaba un poco más.


En cuanto al reparto, muy bien. Krysten Ritter asume casi todo el protagonismo de la serie ya que esta gira en torno a su personaje. Su interpretación me ha gustado bastante, aunque para mí, la mejor de la serie es la que realiza David Tennant como el enemigo de Jones. El hombre está increíble en su papel, es una sociópata de pies a cabeza y en algún momento casi le he llegado a querer como en su día quise a Tony Soprano. Soy consciente que lo que acabo de decir es bastante fuerte, pero es que la interpretación es soberbia y la construcción del personaje también. El resto del reparto cumple con creces su cometido de acompañar a los dos grandes protagonistas de la serie.


Por último, la ambientación de Nueva York como una ciudad oscura, decadente y temible está muy lograda y permite dar mucho más realismo a la historia.

Creo que Jessica Jones es una buena serie que combina dos géneros que me gustan bastante, suspense y superhéroes, pero de cara a una posible segunda temporada mi recomendación sería la siguiente: una trama que no sea tan repetitiva capítulo tras capítulo o que los superhéroes entren más en la historia. Como la segunda la veo improbable, espero que la primera se cumpla.   

Un capítulo: el 1x09. El mejor capítulo de la serie y creo que no soy el único que lo cree.

Un personaje: Kilgrave. Como he dicho antes, hay momentos en los que hasta me cae bien. Gran interpretación de David Tennant.

Recomendación: recomiendo la serie a todos los fans de Marvel y de los superhéroes, aunque si lo que esperan ver es una serie tipo Los Vengadores ya pueden ir olvidándose. Te tiene que gustar el suspense y estar preparado para pensar un poco.

Mi puntuación: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario