sábado, 16 de enero de 2016

Cómo Defender a un Asesino (T1)

Año: 2014
Creador: Peter Nowalk
Reparto principal: Viola Davis, Alfred Enoch, Jack Falahee, Karla Souza, Aja Naomi King, Billy Brown, Matt McGorry, Charlie Weber, Liza Weil y Katie Findlay.
Episodios: 15
Duración: 43 minutos


Cómo Defender a un Asesino, creada por Peter Nowalk y dirigida por Shonda Rhimes, cuenta las peripecias de la abogada Annalise Keating (Davis) y un grupo formado por los mejores estudiantes de su clase que la ayudarán a resolver los casos que la abogada tiene que afrontar durante el transcurso de toda la temporada. La desaparición de una joven estudiante cambiará radicalmente la vida de todos los protagonistas y los llevará a situaciones límite.  
Me considero amante del suspense, me encantan las películas de intriga y tengo que reconocer que he disfrutado muchísimo viendo la primera temporada de HTGAWM (siglas en inglés). Cada capítulo está compuesto por dos tipos diferentes de historia: por un lado está la parte más episódica y por otro la trama principal que va avanzando a lo largo de todos los capítulos. La parte episódica consiste básicamente en los casos que la abogada tiene que resolver con la ayuda de los estudiantes. Hay algunos que son bastante buenos y consiguen que te mantengas despierto para averiguar cómo acabará el caso una vez finalizado el capítulo. Sin embargo,  hay otros que da la sensación de que se resuelven demasiado deprisa, como todo demasiado fácil y son un poco inverosímiles. Aún así, esta parte episódica encaja a las mil maravillas con la gran trama de la serie, no resta para nada, complementa y completa un gran guión. La desaparición  de una joven estudiante supone un giro de 180 grados en la vida de la abogada y su grupo de estudiantes. La intriga está presente en todo momento, la serie se va poniendo cada vez más interesante y poco a poco se van desgranando los misterios que se plantean. Excelente. Además, los 'flashbacks' y 'flashforwards' son usados continuamente de un modo muy inteligente para que el espectador se empiece a romper la cabeza para averiguar que pasó realmente. El hecho de que mientras estás viendo la serie estés tratando de descubrir toda la verdad hace que te enganches mucho más.


Por otro lado están las interpretaciones. Para mi opinión la interpretación de Viola Davis es increíble y eso le ha valido dos nominaciones a los Globos de Oro como mejor actriz en serie de drama. Me encanta el papel que hace en la serie, la profundidad del personaje, el carisma que tiene, la relevancia, todo en general. Nada que objetar por el resto del reparto, cumplen con creces, algunos más que otros pero por lo general todo correcto.  

Cómo Defender a un Asesino es una gran serie y si es capaz de mantener el nivel en la segunda temporada (la tengo a pendientes), puede convertirse en una serie de referencia porque sabe combinar una historia clásica de suspense con un reparto joven, con una propuesta bastante interesante que me enganchó desde el primer capítulo. La sensación de que la historia va avanzando poco a poco y todo se va resolviendo culmina con un gran último capítulo que sabe dar la respuestas adecuadas para saciar a los espectadores pero a la vez dejar muchos hilos abiertos para la segunda temporada.

Un capítulo: el 1x01. El 1x09 (mid-season finale) y el 1x15 son los dos mejores capítulos de la serie, sobre todo el último, llegando al clímax durante los últimos minutos de la temporada. Aún así, el primer capítulo consiguió engancharme des del minuto 1, un episodio muy fuerte que deja claro la idea del creador y pone el nivel muy alto. Lo mejor es que la serie es capaz de mantener ese nivel durante los 14 episodios restantes.

Un personaje: Wes Gibbins. Para mí unos de los personajes más importante y relevante de la serie.


Recomendación: recomiendo la serie a todos los fans de las series en general. A los amantes del suspense (como yo) les encantará la serie y quedarán atrapados des del primer momento. A los que no sean amantes de este tipo de series, creo que les gustará porque creo que es una serie entretenida que logra engancharte y la historia es lo suficientemente buena como para convencer a todo tipo de público.

Mi puntuación: 8,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario